Las cadenas hoteleras apuestan en su expansión por el segmento más rentable
Estrategia de crecimiento en vacacional y urbano centrada en productos de lujo y lifestyle
Publicada 12/11/22Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Minor Hotels ha sido la última en anunciar las directrices de su expansión en este sentido, con una clara apuesta por crecer en Oriente Medio con su marca NH Collection, asignando esta marca a uno de los proyectos que en principio estaba pensado que fuera un NH Hoteles.
La cadena refuerza así su compromiso de expandir las marcas de NH Hotel Group fuera de su zona de confort, poniendo el punto de mira en Oriente Medio, Asia-Pacífico, África y el Océano Índico. Su CEO, Dillip Rajakarier, ya ha avanzado que habrá novedades al respecto en breve. Ya anunció en mayo Hugo Rovira, director general para el sur de Europa de NH Hotel Group, que el lujo en urbano y vacacional marcaría su estrategia de crecimiento.
Lo cierto es que los inversores buscan hoteles de lujo, pero en España falta producto. Por ello cadenas como IHG han puesto su foco de expansión en el este del Mediterráneo, con nuevos hoteles en Azerbaiyán, Turquía, Montenegro y Creta.
Y es que los resorts mediterráneos están liderando la recuperación del turismo mundial, según el último informe de la consultora internacional JLL, por lo que las cadenas internacionales, y nacionales, han puesto el foco en destinos como Baleares y la Costa del Sol:
- Design Hotels, de Marriott, sigue creciendo en Mallorca
- El hotel de lujo de Richard Branson en Mallorca abrirá en verano de 2023
Y también en México:
- Meliá refuerza sus marcas de lujo con dos nuevos hoteles en México
- IHG lleva su nueva marca de lujo lifestyle a México
Asimismo en urbano, donde Palladium ve potencial de crecimiento con una oferta diferenciada:
- El primer hotel 5 estrellas Gran Lujo de Triana abrirá en octubre
- El centro de Marbella contará con su primer 5 estrellas en 2023
- Fattal Group compra el histórico Hotel Dilly de Londres, en el que invertirá 103 millones de euros para convertirlo en un hotel de lujo
Objetivo: destino Madrid
Madrid, por su parte, está viviendo una auténtica revolución turística, con su centro más castizo como nueva Milla de Oro para el turismo de lujo, donde edificios emblemáticos se reconvierten en hoteles de 5 estrellas, como la compra de uno de ellos por Millenium por 30 millones de euros, o UMusic Hotels, que va a estrenar su primer establecimiento de la marca en el antiguo Teatro Albéniz.
Objetivo: atraer más cliente internacional
En otros casos el objetivo se centra en atraer al cliente internacional, más dispuesto a visitar lugares recónditos de nuestra geografía si el descanso está garantizado en un hotel de lujo. Por ello Castilla Termal ha decidido que su quinto hotel, que abrirá el próximo año en la localidad alcarreña de Brihuega, sea también un 5 estrellas tras los buenos resultados que está obteniendo en Castilla Termal Monasterio de Valbuena, en plena Ribera del Duero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.