Mazabi vende dos activos hoteleros en Madrid y Sevilla
Mazabi prevé vender otros 3 o 4 activos para reinvertir
Publicada 11/11/22 13:09h- El activo en Madrid es un hotel boutique con 91 habitaciones y el de Sevilla un hostel con 73 habitaciones
- "Creemos que la desinversión se convierte en una opción a valorar, porque hay apetito inversor", ha afirmado
- Ambos inmuebles se han vendido a un inversor privado y continuarán siendo operados por Room007 Hostels & Hotels
En el marco de la estrategia de rotación de activos, Mazabi ha anunciado la venta de dos inmuebles hoteleros situados en Madrid y Sevilla, los cuales pasan a manos de un inversor privado y continuarán siendo operados por Room007 Hostels & Hotels. El monto de la operación no ha sido comunicado.
El primero de los activos se encuentra en la calle Leganitos, 41 de Madrid, entre Gran Vía y Plaza España, y tiene una superficie de 3.287 metros cuadrados que está distribuida en dos plantas bajo rasante, una planta baja y siete plantas adicionales. Mazabi había adquirido el edificio en abril de 2021 e impulsó un proyecto integral de rehabilitación e interiorismo. Actualmente el edificio alberga el Letoh Letoh Gran Vía, un hotel boutique con 91 habitaciones.
El activo de Sevilla está situado en la calle Tetuán, 17 en una de las zonas más comerciales de la ciudad. Este inmueble de 2.600 metros cuadraros fue adquirido en 2020 para desarrollar en él un hostel con 73 habitaciones. Actualmente, opera en el mercado como hotel Select Tetuán.
Más información
Mazabi amplía su cartera para abrir un hostel boutique junto a Room007
La compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios ha informado que estas desinversiones, al igual que la venta a HIP Blackstone del METT Hotel & Beach Resort Marbella Estepona, se enmarcan dentro de su estrategia de rotación ante nuevas oportunidades en el mercado.
“En Mazabi siempre estamos muy atentos a la evolución del mercado y en la actualidad, tras la progresiva recuperación de la actividad turística, creemos que la desinversión se convierte en una opción a valorar, porque hay apetito inversor por el segmento hotelero y liquidez en el mercado”, ha explicado el consejero delegado de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez.
Además, el CEO ha avanzado que el plan estratégico consiste en compras y ventas simultáneas de hoteles para los próximos meses. En concreto, pasa por “desinvertir en otros tres o cuatro hoteles para posteriormente reinvertir de la mano de Room007 y operadores que nos necesiten para sus planes de expansión y oportunidades que surjan en éste u otros sectores”
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.