Subías: "El modelo debe cambiar porque no es sostenible"
El futuro "es una incógnita más por problemas de estabilidad que de demanda"
Publicada 15/11/22 15:00h- "El reto es ver cómo estructuramos esto para que la generación que viene y la siguiente tengan el camino hecho"
- En Baleares "hay zonas turísticas que se quedaron en su día obsoletas, que están ahí, vegetando"
- "La globalización no era un mantra y debemos repensar ese modelo, el impacto medioambiental debe ser controlado"
El futuro "de momento es una incógnita, pero más por problemas de estabilidad que de demanda, ya que demanda habrá". Así de contundente se la mostrado el CEO de World To Meet (W2M), Gabriel Subías, en declaraciones ofrecidas a los medios justo antes de comenzar la ponencia que ha impartido este martes bajo el título 'Los grandes retos del presente y futuro del modelo turístico de las Illes Balears".
Para este profesional del turismo de largo recorrido, "el reto es ver cómo estructuramos esto para que la generación que viene y la siguiente tengan el camino hecho para que podamos conciliar el turismo con nuestra vida social y el impacto medioambiental con la vida económica", ha precisado antes de intervenir en la cuarta edición del Foro Illeslex Abogados.
"Lo más difícil es conseguir un consenso y un acto de generosidad por parte de todos. Porque creo que el debate sobre el modelo turístico ha entrado en un terreno político que es muy dañino para la sociedad"
Para Subías, "lo más difícil es abstraerse de los intereses personales de cada uno y diseñar un modelo que realmente funcione para los próximos decenios. Creo que estamos mejor de lo que creemos y deberíamos valorar lo que hacemos", ha indicado en declaraciones ofrecidas en el Hotel Valparaíso de Palma.
Además, el CEO. de W2M ha recordado que en Baleares "hay zonas turísticas que se quedaron en su día obsoletas, que están ahí, vegetando". Y por lo tanto, "hoy necesitamos la generosidad y la valentía de acometer esto para no permitir que nuestros destinos vayan languideciendo con el tiempo, y al final queden totalmente desprovistos de valor".
Sostenibilidad fundamental
En línea con lo anterior, el alto ejecutivo del Grupo Iberostar ha manifestado que "el modelo turístico tiene que cambiar por dos grandes razones, porque ha cambiado el cliente y porque no es sostenible" en el caso de este archipiélago, que registra una fuerte demanda entre viajeros nacionales e internacionales.
Ha agregado Gabriel Subías que considera que la sostenibilidad "es fundamental", porque "si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que la globalización no era un mantra y debemos repensar ese modelo, el impacto medioambiental debe ser controlado".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.