La resaca pandémica impulsa la reserva de tours y actividades globalmente
Los viajes representaron más de 220.000 M € en billetes durante 2019
Publicada 17/11/22- A pesar del fuerte peaje de la pandemia en los operadores de todo el mundo, el TAA "se ha mantenido resistente en 2022"
- Los viajeros "se están centrando más en las experiencias y en las actividades únicas en la vida", ha dicho Phocuswright
- Aunque la recuperación entre regiones y segmentos "es desigual", la TAA "será uno de los mayores éxitos de 2023"
Los cambios pospandémicos en el comportamiento de las compras y las reservas están impulsando un auge en el sector mundial de los tours, las actividades y las atracciones (TAA), según indica el nuevo informe de investigación de viajes de Phocuswright, The Outlook for Travel Experiences 2019-2025.
El estudio, elaborado conjuntamente con Arival, aclara que las experiencias de viaje representaron algo más de 220.000 millones de euros (253.000 M $) en ingresos brutos de billetes a nivel mundial en 2019, lo que lo convierte en el tercer sector más grande del turismo después del transporte y el alojamiento.
Las TAA fueron el área de viajes más afectada durante la pandemia, pero se han recuperado sobretodo por los cambios en el comportamiento de los viajeros
"El TAA ha sido durante mucho tiempo uno de los sectores más grandes e importantes de los viajes y el turismo. Y a pesar del fuerte peaje de la pandemia en los operadores de todo el mundo, se ha mantenido resistente en 2022", ha manifestado el Director de Marketing y Comunicaciones de Phocuswright, Eugene Ko.
De cara a 2023, los viajeros "se están centrando más en las experiencias y en las actividades únicas en la vida. Quieren recuperar el tiempo perdido durante la pandemia, viendo y experimentando lo máximo posible en sus viajes", ha agregado el experto en relación a las características de la evolución actual.
Aunque la recuperación entre regiones y segmentos "es desigual", según ha precisado Ko, "creemos que la TAA será uno de los mayores éxitos de 2023, y será uno de los principales focos de atención en la Conferencia de Phocuswright de este mes en Phoenix, Arizona."
Principales conclusiones
- El sector de las TAA disminuyó un 78% en 2020, un descenso mucho más pronunciado que el de otros sectores de los viajes y el turismo.
- Los ingresos brutos del sector superarán los de 2019 en 2024, cuando las reservas brutas mundiales alcanzarán los 260.000 millones de dólares.
- La recuperación es muy desigual. Algunas regiones, como Norteamérica, y algunos sectores, como las actividades al aire libre, han repuntado mucho más rápido que otros mercados y segmentos.
- Las reservas en línea se aceleraron durante la pandemia en medio de los cambios en el comportamiento de los viajeros y las restricciones relacionadas con la pandemia. La cuota del canal online pasó del 17% de las reservas brutas en 2019 al 29% en 2021.
- Los sitios web de los operadores -especialmente las atracciones- se beneficiaron significativamente de los cambios de comportamiento de los viajeros relacionados con la pandemia y seguirán creciendo hasta 2025.
- Las reservas directas fuera de línea recuperarán algo de cuota en 2022-23 a medida que se normalice el comportamiento de algunos visitantes y vuelvan los viajes de grupos y paquetes turísticos, pero los canales online seguirán creciendo más rápido que el mercado en general.
- Las agencias de viajes online, o OTAs, son el canal de más rápido crecimiento, con un aumento de las reservas brutas de algo menos de 8.000 millones de dólares en 2019 a casi 20.000 millones de dólares en 2025.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.