Tres comunidades acaparan la mitad de las reservas de hotel
La mitad de las reservas de hotel procesadas durante los últimos siete días para alojarse en España se concentran en solo tres comunidades autónomas
Publicada 22/11/22Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Canarias, Andalucía y Cataluña acaparan el 51% de las reservas
En la infografía interactiva que acompaña esta información podemos ver los datos de reservas de hotel intermediadas realizadas en la plataforma b2b TravelgateX entre los días 14 y 21 de noviembre.
Las cifras revelan que tres comunidades autónomas acaparan una de cada dos reservas de hotel, situándose en primera posición Canarias (cuota del 17,8%), seguida de Andalucía (17,3%) y Cataluña (15,9%).
En las siguientes posiciones aparecen la Comunidad de Madrid (9,2%), Comunidad Valenciana (5,2%), Baleares (5,2%), Galicia (4%), Castilla y León (2,7%), País Vasco (2,3%) y Aragón (2,2%).
Crecimientos respecto a noviembre del año pasado
Si comparamos las reservas de hotel realizadas en ese tramo de días con el mismo período del año pasado, se observan crecimientos interanuales en prácticamente todos los destinos, destacando Cataluña (+50%) y Baleares (+78%).
Combustible de reservas para el invierno
Entre el 14 y el 21 de noviembre, casi el 36% de las reservas correspondieron a viajes que llevarán a cabo en los siete días siguientes.
También se observa un repunte de reservas para viajar durante el puente de la Constitución (martes 6 de diciembre) y de la Purísima (jueves 8 de diciembre).
Por otra parte, las reservas para viajes que se llevarán a cabo con un mínimo de 61 días antes de la fecha de llegada al hotel se sitúan ahora en el 19,5% del total. Esta cuota era apenas del 13% el pasado mes de agosto y a partir de septiembre comenzó a remontar, aunque a paso de tortuga.
Esto quiere decir que el "combustible" de reservas que tienen los hoteles de cara al invierno, en un clima marcado por la incertidumbre económica y geopolítica, se mantiene bajo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.