iryo inicia sus operaciones con una propuesta de valor diferencial
Ofrece 32 frecuencias diarias entre Madrid y Barcelona, 11 entre Zaragoza y Madrid y 11 entre Zaragoza y Barcelona
Publicada 28/11/22iryo, participado por Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, se ha convertido tras meses de intenso trabajo en el primer operador español privado de Alta Velocidad. Su objetivo es gestionar el 30% de las frecuencias en las rutas a Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante, con un mercado potencial de 30 millones de clientes. Además se ha propuesto crear un nuevo estándar en la Alta Velocidad española, en términos de personalización, digitalización y sostenibilidad, con el fin de transformar la manera de viajar en tren con una propuesta completamente diferencial. Una propuesta que tras su estreno este 25 de noviembre empezará a ampliar su red de destinos.
iryo llegará así el 16 de diciembre a Valencia y Cuenca, con 16 frecuencias diarias; y el 31 de marzo inaugurará la conexión con cuatro ciudades andaluzas: Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba, con 12 frecuencias diarias entre Madrid, Córdoba y Sevilla, y 10 entre Madrid, Córdoba, Málaga y Antequera. El 2 de junio Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse a su red con cuatro frecuencias diarias.
Todos los servicios serán prestados con la flota más sostenible, silenciosa y rápida de Europa formada por 20 trenes ‘Frecciarossa’, a la que iryo ha destinado 800 millones de euros de los 1.000 millones de inversión total.
Y todo ello con una serie de servicios diferenciales, como las cuatro clases de confort para satisfacer las diferentes necesidades de cada uno de sus viajeros, de las que tres están orientadas al de negocios: Infinita, con los servicios más premium; Singular Only YOU, que dispone de espacios de trabajo en grupo o en individual, ambas con el mayor espacio entre asientos del mercado; Singular, donde las organizaciones pueden mantener sus gastos bajo control conservando los beneficios añadidos como viajero Singular Empresas, el programa de iryo creado para el sector empresarial; e Inicial, la opción más económica sin renunciar al mejor servicio y confort, con acceso a WiFi gratuito con posibilidad de conexión 5G.
A ello se añade una oferta gastronómica premium y de elaboración propia con Haizea, su marca propia de gastronomía local a bordo con varias opciones, desde poder disfrutar de un cuidado servicio directamente en su asiento, con la posibilidad de elegir entre más de tres menús y degustar una variedad de vinos de D.O.; a deleitarse con una amplia y variada oferta de tapas y productos locales en el Bar Haizea; e incluso adquirir el menú de mercado al comprar su billete, que les será entregado a bordo por los asistentes.
Los viajeros de iryo también tienen acceso a ‘Yo’, programa de fidelización desarrollado en alianza con Travel Club, con puntos convertibles recíprocamente en programas de compañías partners como Meliá Hotels o Air Europa, y ofrecerá, entre sus beneficios, el acceso a salas VIP y de trabajo en los Hoteles Only YOU.
Flexibilidad y multimodalidad
iryo destaca por ser el único operador ferroviario y de movilidad que ofrece a sus viajeros billetes flexibles sin tarifas restrictivas en las que los clientes pierdan su dinero. No en vano todos ellos son flexibles a todo tipo de cambios y, además, ofrecen la opción de ampliar esa flexibilidad a través de la modalidad Abierta, como un puente aéreo pero en Alta Velocidad.
La compañía también apuesta por la movilidad integrada, englobada bajo su Sistema de Movilidad Integral (SIM) con el tren en el centro de la cadena de valor, promoviendo la colaboración entre empresas para el trasporte de pasajeros por diferentes medios y uniendo la larga, media, corta y micro movilidad.
iryo ya ha alcanzado sus primeros grandes convenios con compañías del sector turístico y transporte para ofrecer billetes y experiencias de viaje combinadas, como con los trenes de Cercanías o su acuerdo de código compartido con Air Europa por el que ofrecerá combinaciones de tren y avión.
Además está negociando más acuerdos de código compartido con otras compañías y alianzas aéreas, con el objetivo de convertirse en el operador preferente de movilidad en la Península ibérica. Para ello ha anunciado dos importantes acuerdos globales: con Amadeus, para que su producto se distribuya mundialmente; y con IATA, organización donde iryo se ha integrado como miembro de pleno derecho.
Para completar esta primera fase, también ha suscrito un acuerdo con la aplicación de movilidad Imbric, que ofrecerá el transporte de “primera y última milla” con servicios de taxi y otros medios de transporte público en las principales ciudades españolas a través de la plataforma ‘iryo by Imbric’.
Casas iryo
La mejor experiencia a bordo se complementa con la atención omnicanal tecnológica y humana y con la ofrecida por los asistentes de iryo, profesionales propios del operador que han sido formados internamente para prestar al cliente asistencia 360 grados en estación, en las ‘Casas iryo’ y a bordo del tren.
Los asistentes cuentan con una tablet personal y una app específica como herramienta de apoyo y ejecución comercial y operativa en la que consultar toda la información del pasajero y su viaje, como el proceso de embarque, el número de reserva y fidelización, el mapa de asientos, la gestión de cambios, etc.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.