Barceló planea incorporar un nuevo hotel en el centro de Madrid
Publicada 26/05/14
El Grupo Barceló podría contar con un establecimiento céntrico en Madrid antes de que acabe el año, según anunció el consejero delegado de Barceló Hotels & Resorts, Raúl González, para el que la especialización de los establecimientos sería una de las fórmulas de impulsar el mercado junto con un plan 'renove' de la planta hotelera.
Barceló continúa en su apuesta por el sector urbano y quizás antes de que finalice el año podría contar con un establecimiento en la capital de España que se sumaría a la 'marea' de compañías hoteleras que han apostado por revitalizar Madrid y ayudar a su recuperación.
Y es que el mercado hotelero madrileño se ha despertado tras la pérdida de rentabilidad de los últimos años ocasionado por la crisis económica y las dificultades del sector turístico en Madrid, y grandes cadenas hoteleras mundiales apuestan por la capital de España para colocar sus buques insignia en la capital de España.
La llegada de Four Seasons a la capital española unida a la decisión de los dueños del hotel Ritz, de deshacer posiciones casi diez años después de la compra, ha avivado el interés de grandes cadenas nacionales e internacionales que llevan años buscando la vía para entrar en Madrid.
Es el caso de Barceló, que aunque en un primer momento aseguraba no estar interesado en ampliar su oferta hotelera en Madrid, donde ya cuenta con dos establecimientos, podría ver con 'buenos ojos' la llegada de un nuevo hotel céntrico a su portafolio.
"Antes de que acabe este año espero que tengamos algún hotel en el centro de Madrid", aseguró en un encuentro con periodistas durante la inauguración del Barceló Milán en Italia el consejero delegado del grupo, quien añadió que hasta el momento este movimiento no se había producido porque Madrid no ofrecía la rentabilidad deseada.
"Madrid ha sufrido mucho la crisis y los hoteleros han perdido mucho dinero. O cambia la dinámica o se hunden muchas compañías porque con esos números no se puede aguantar", explicó el directivo quien aseguró que la capital es para la compañía "una asignatura pendiente".
Apoyos a la renovación hotelera
Por ello, abogó por realizar un análisis en profundidad del sector turístico español y realizar un plan de transformación de la planta hotelera que ayude al sector y a la vez sirva de motor para continuar con la recuperación económica del país.
"Deberían existir planes 'renove' como los de coches para la planta hotelera nacional con el objetivo de situarla al nivel mundial que se merece", explicó González asegurando que se pueden realizar desde incentivos al IBI a diversos tipos de ayudas a la contratación de personal.
También destacó la excelente capacidad de los hoteleros españoles en lo referido a gestión hotelera, y aseguró que ello es algo que se debe potenciar y exportar, lo que llevaría incluso a situar a la gestión hotelera española, sobre todo en hotelería vacacional, en posiciones líderes mundiales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.