Las reservas anticipadas de hoteles, realizadas con un mínimo de 61 días antes de la fecha de llegada al hotel, se han disparado en España durante la última semana. ¿Ha vuelto la confianza al mercado o se trata más bien de un efecto temporal generado por el Black Friday del 25 de noviembre?
Datos de reservas del 21 al 28 de noviembre
En la infografía interactiva que acompaña esta información podemos ver los datos de reservas de hotel intermediadas realizadas en la plataforma b2b TravelgateX entre los días 21 y 28 de noviembre.
Las reservas para viajes que se llevarán a cabo de aquí a dos meses han sido el 27% del total durante los últimos siete días, un porcentaje que contrasta con el 19,5% de la semana anterior.
Esta cuota era apenas del 13% el pasado mes de agosto y a partir de septiembre comenzó a remontar, aunque muy lentamente.
Así pues, las reservas anticipadas parecen haberse recuperado con mucha fuerza en la última semana, pero ello puede haber sido debido a una circunstancia temporal: las ofertas de hoteles lanzadas durante la semana del Black Friday.
En este sentido, la semana pasada numerosas cadenas hoteleras lanzaron una intensísima campaña de promoción online y precios muy agresivos, con descuentos de hasta el 55%.
Más información:
- Vuelos, viajes y hoteles para Black Friday 2022 ¿Qué es tendencia?
- Los hoteles se suben al Black Friday con descuentos y donaciones
Por tanto, será necesario seguir monitorizando estos datos en los próximos días para confirmar si las reservas anticipadas consolidan su recuperación o si estamos ante un efecto pasajero. En todo caso, un efecto pasajero bien aprovechado por aquellas cadenas hoteleras que decidieron apostar por el Black Friday.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.