El grupo chino Fosun descarta la venta de la marca Thomas Cook
Fosun Tourism Group, propietario de Thomas Cook, confirma su compromiso con esta división
Publicada 30/11/22 11:24h- "Mantendremos nuestro compromiso con esta marca y no venderemos", ha aseverado el presidente de Fosun Tourism Group
- " Fosun Tourism Group, incluidos Thomas Cook y Club Med, es un activo fundamental”, ha añadido el directivo
- La estrategia de Fosun para Thomas Cook es diferenciar la marca a través del producto que ofrece con el fin de generar márgenes más altos
Andrew Xu, presidente ejecutivo de la empresa china Fosun Tourism Group, matriz de Thomas Cook, ha descartado la venta de esta compañía, como se venía especulando en los últimos días. Al contrario, ha mostrado su firme compromiso con la marca y ha desarrollado planes de crecimiento y diferenciación de la misma.
El grupo de turismo, que cotiza en la Bolsa en Hong Kong, adquirió la marca Thomas Cook en noviembre de 2019 tras el colapso de esta empresa de viajes en septiembre de ese año, y relanzó sus operaciones casi un año más tarde, en septiembre de 2020
- Fosun compra la marca Thomas Cook por 13 M € tras ser rechazado TUI
- El nuevo Thomas Cook se expande por Europa tras su relanzamiento
- Fosun se enfoca en la turoperación de Thomas Cook para un plan de 1.000 M €
Andrew Xu ha dicho que “Fosun International ha identificado a Fosun Tourism Group como uno de sus principales activos. Fosun mantendrá su compromiso con nosotros y controlará absolutamente su posición en el grupo", según recoge la publicación británica Travel Weekly.
Asimismo, ha explicado que “estamos tratando de optimizar el modelo comercial de Thomas Cook y Thomas Cook China, mantendremos nuestro compromiso con esta marca y no venderemos. Fosun Tourism Group, incluidos Thomas Cook y Club Med, es un activo fundamental”.
Fosun Tourism Group también posee el operador todo incluido Club Med y Atlantis Sanya, un centro turístico y de entretenimiento en el Mar de China Meridional.
La estrategia de Fosun para Thomas Cook es diferenciar la marca a través del producto que ofrece con el fin de generar márgenes más altos. El objetivo es "ser más sostenibles en el futuro, para que cuando el turismo enfrente otro periodo de incertidumbre podamos sobrevivir”, en palabras de Xu recogidas por el citado diario.
La presencia global de Fosun le permitirá mitigar sus riesgos al estar presente en varios mercados. Esto requerirá una estrategia de marca diferente en el Reino Unido para Thomas Cook que en China, donde es más desconocido
Fosun quiere mantener los altos niveles de conocimiento que la marca Thomas Cook tiene todavía en el Reino Unido, pero pretende cambiar la percepción de que se trata principalmente de un minorista, operador y aerolínea principal del mercado masivo.
“En Europa es más fácil aplicar nuestra estrategia de marketing; todos conocen a Thomas Cook porque aquí tenemos una conciencia de marca fundamental”, ha indicado el presidente de Fosun Tourism Group.
Más información sobre el grupo turístico chino:
- Fosun firma el segundo hotel de su marca Cook's Club en Mallorca
- Fosun prevé entrar en la hotelería urbana para 2023
- Thomas Cook: el turista británico viajará pese al alza de precios
- El nuevo Thomas Cook se expande por Europa tras su relanzamiento
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.