El Gobierno aprueba 64 M € para el turismo en zonas extrapeninsulares
Publicada 05/12/22 14:51h
- Habrá 30 millones de euros para Canarias y otros tantos para Baleares
- Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla recibirán dos millones cada una
- Las inversiones están contempladas en el Plan de Recuperación, según ha explicado Reyes Maroto
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes la distribución de 64 millones de euros a los territorios extrapeninsulares (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) para el impulso del sector turístico, muy golpeado por la pandemia especialmente en los dos archipiélagos.
Esta cantidad se reparte en 30 millones para Canarias y otros tantos para Baleares, y dos millones en cada caso para Ceuta y Melilla, inversiones que están contempladas en el Plan de Recuperación, según ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ya habló de estas inversiones en su comparencia en octubre en el Congresos de los Diputados con motivo de la presentación de los presupuestos de su departamento para 2023, como recogió HOSTELTUR en Turespaña destinará 8,6 M € para la construcción de la nueva sede de la OMT.
Explicó que, en el ámbito de los destinos maduros, las transferencias para los dos archipiélagos ascenderían a 30 millones de euros para cada uno con el fin de continuar la estrategia de modernización. En el caso de Canarias, destacan las actuaciones en materia de formación, promoción del turismo de larga estancia o la renovación de infraestructuras locales y la regeneración del destino maduro.
En Baleares, se centran en la reconversión de las zonas turísticas de excesos y la convocatoria de ayudas al sector para la dotación de sistemas de camas elevables para la mejora las condiciones laborales, o las ayudas a la circularidad de la oferta alojativa.
El catálogo se completaba con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla con dos millones de euros a cada una para la promoción, la mejora de su oferta y la recuperación de su rico patrimonio.
Por otro lado, Reyes Maroto ha destacado que se está produciendo una recuperación "muy vigorosa" del sector como reflejan los datos de entradas de turistas internacionales (más de 63 millones hasta octubre que gastaron 76.400 millones, el 94% de lo que se dejaron en ese periodo antes de la pandemia).
Las cifras reflejan la confianza de los turistas extranjeros en el destino España y la eficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger al sector durante la pandemia y de las acciones de promoción de España en el exterior, ha dicho.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.