Madrid, experiencias para un incentivo único
En Madrid la cultura se convierte en experiencia
Destinos Publicada 12/12/22Museos y otros espacios culturales
Su riqueza cultural acumulada tras siglos de historia se ve reflejada en una oferta museística de primer nivel, empezando con (pero no limitada a) el famoso “Triángulo de oro” del Paseo del Arte, con los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. Esta zona es ahora Patrimonio Mundial de la UNESCO, donde la cultura se funde con la naturaleza y la historia arquitectónica en una visita extraordinaria.
Pero la oferta de museos va mucho más allá, con 44 de ellos dedicados a todas las facetas de la creatividad humana. Vivir esta cultura es algo que los invitados de un viaje de incentivos o participantes en un evento valoran mucho, más aún si lo pueden hacer de forma sorprendente, personalizada, si las obras cobran vida para ellos. La cultura se ha traducido en muchas experiencias exclusivas para grupos de todo el mundo.Los talleres de restauración: vivir las entrañas del arte en directo
El departamento de restauración del Thyssen ofrece la posibilidad de adentrarse en sus instalaciones para que los expertos expliquen la alta tecnología que se emplea en este departamento del museo, así como los complejos procesos de conservación que experimentan algunas de las obras más célebres del mundo. Existe asimismo la opción de una visita privada al taller de restauración del Prado para ver al artista trabajando mientras se degusta una copa de cava y se reciben las explicaciones de un especialista en arte.
Pero también hay más posibilidades, como una visita a los telares de la Real Fábrica de Tapices, donde trabajan los restauradores de esta mítica manufactura histórica de alfombras, tapices y reposteros.
Musicales y espectáculos en el “Broadway latino”
Madrid ha experimentado una notable evolución cultural, especialmente su famosa Gran Vía, hasta convertirse en una capital de musicales, como lo demuestran las 44 obras actualmente en cartelera que la convierten en la ciudad con más musicales en castellano del mundo. No en vano ya se la conoce como el “Broadway latino”. Este producto cultural, más popular que nunca, se ofrece también como actividad exclusiva para grupos.
Vivir el mejor flamenco… ¡subiendo al escenario!
El flamenco, un arte único que representa la imagen de España; una sobrecogedora mezcla de música seca, de guitarra tocada con maestría, de vestidos preciosos, de improvisación, baile y emoción a flor de piel. Si bien es andaluz, Madrid es la ciudad con más tablaos y de más calidad del mundo.
Las opciones son muchas, como el Corral de la Morería, el único tablao con estrella Michelin del mundo, donde el flamenco más auténtico se enraiza con su restaurante gastronómico y la propuesta personal de su chef.
El incentivo más sabroso en Madrid
Madrid, punto de encuentro de gente, lo es también cuando se trata de gastronomía. Se ha convertido así en el lugar perfecto donde alimentar el espíritu foodie del grupo gracias a su fuerza y variedad gastronómica: tradicional, fusión, internacional, alta cocina, de vanguardia, con estrella Michelin o en un restaurante de barrio lleno de encanto…
Y es que se encuentra de todo en Madrid, empezando por 22 restaurantes con estrellas Michelin… ¡y el mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz! Los galardonados en la edición 2023 de la Guía Michelin para España y Portugal, algunos de ellos ubicados en hoteles de lujo, se convierten en entornos sensoriales y gastronómicos de primer orden que permiten disfrutar de la mejor gastronomía de mil maneras, con actividades, talleres, visitas, catas, etc.
Esta riqueza gastronómica se puede disfrutar fusionada con deporte, compras, cultura, música y espectáculo, ya sea en un espectáculo de flamenco con gastronomía o un partido de tenis en el Madrid Open con una de las mejores cocinas del mundo. La capital cuenta con eventos gastronómicos donde se expresa esta creatividad, como Madrid Fusión, cumbre internacional de gastronomía, o el Gastrofestival.
El restaurante más antiguo del mundo
Pero la cultura gastronómica de Madrid no es nueva. De hecho, Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records y uno de los referentes de la cocina tradicional. La revista Forbes le reservó el tercer puesto entre los 10 mejores restaurantes clásicos del mundo y ha recibido a miembros de la realeza, políticos, escritores y estrellas de Hollywood. En la “experiencia Botín” se puede conocer la historia y anécdotas del restaurante en una visita por todos sus rincones: la bodega subterránea, el horno original de 1725… Tras la visita, sirven sus platos más famosos.
Experiencia gastronómica en el Food Hall de Galería Canalejas
El Food Hall de Galería Canalejas ofrece un viaje culinario a la gastronomía española e internacional, convirtiéndose en un foro gastronómico clave. Más de 4.000 metros cuadrados albergan 13 restaurantes, entre los que se encuentran estrellas Michelin como Monchis de Julián Mármol. The Eight destaca por el uso de carbón Binchotan de Japón impregnando sus bocadillos y hamburguesas. Y Mad Gourmets acoge 20 stands de comidas del mundo en un formato abierto, con espacio para música y espectáculos.
La creatividad de la gastronomía de Madrid consigue conquistar el paladar (y el corazón) de cualquier grupo. La ciudad ofrece un sinfín de experiencias, desde showcooking hasta talleres de gastronomías de todo el mundo, aunque sin duda mejor la española.
Fuera de la ciudad, visitas a la D.O Vinos de Madrid
Quizás sorprenda, pero Madrid tiene vinos, e incluso su propia Denominación de Origen. Una escapada a los viñedos de Vinos de Madrid es un atractivo tour de un día donde aprender sobre los procesos de producción, probar vinos de autor y adquirir una visión fascinante del patrimonio culinario de la región.
¿Viñedos cerca de Madrid?
En Aranjuez, la bodega El Regajal ofrece visitas guiadas que explican las técnicas de cultivo, con cata en la bodega y almuerzos para grupos en sus jardines y terrazas. La Bodega Carlos III de Aranjuez, la única de una Casa Real del mundo, es Monumento Histórico Artístico. Este edificio neoclásico a media hora de Madrid ha sido rehabilitado para eventos, con salas, una galería subterránea y un jardín de estilo francés. Ofrece actividades enológicas donde construir equipo. “Crea tu propio vino” y “Casino del vino”, entre otras, permiten poner a prueba todos los sentidos.
Otro ejemplo es la Bodega Pablo Morate y su Museo del Vino, edificio construido a finales del siglo XV, sin duda uno de los lugares con mayor tradición y solera vinícola de España. En la bodega se realizan visitas guiadas, catas-cursos de vinos y cócteles y catering en el museo.
Ruta del Vermut
La hora del vermut en España es una costumbre de fin de semana, y en Madrid se sirve cada vez con más mimo y variedad.
Esto es solo una selección de una guía de incentivos que ha editado Madrid Convention Bureau y que propone actividades y muchas ideas novedosas para sorprender en cualquier evento. Todos los interesados pueden descargarse la versión integral en su web o pedírsela por email, y sus responsables contribuirán a que el incentivo en Madrid sea lo más impactante.
Madrid Convention Bureau
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.