Los clientes de hotel, cada vez más descontentos
La merma de la calidad afecta a casi todas las áreas: servicio, limpieza, habitaciones...
Publicada 12/12/22- Datos disponibles por tipologías de hotel, de tres a cinco estrellas, en Europa
- Evolución del índice de calidad en los diferentes departamentos de los hoteles
- Escasez de personal, aumento de tarifas y altas expectativas impactan en las reseñas
Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
¿Qué está fallando?
"Los hoteleros han hecho un trabajo notable para mantener los niveles de satisfacción de los huéspedes en un 2022 muy difícil, pero las puntuaciones de satisfacción de los huéspedes muestran que hay margen de mejora", expone Michael Kessler, CEO de ReviewPro, empresa tecnológica que ha desarrollado el indicador llamado Global Review Index (GRI).
“Creemos que una serie de factores, como la continua escasez de personal, el aumento de las tarifas de las habitaciones y la reducción de los servicios, junto con la demanda de viajes reprimida y las altas expectativas de los huéspedes, podrían estar teniendo un impacto negativo en las puntuaciones de las reseñas", añade Kessler.
¿Cómo repercute la percepción en los hoteles?
Según sostiene el CEO de ReviewPro, los aumentos y descensos del índice de calidad percibida, aunque solo sean de un punto porcentual arriba o abajo, tienen un impacto directo tanto en el ADR, como en la ocupación y el RevPar.
"El sector hotelero está claramente en recuperación y muchos hoteles están volviendo a tener rentabilidad, pero cuando las experiencias no están a la altura de las expectativas esto es definitivamente preocupante para las perspectivas a largo plazo".
En todo caso, los datos del informe de ReviewPro están en línea con lo que admiten varios hoteleros a la hora de hacer balance de 2022, en el sentido de que están subiendo las tarifas, pero la calidad está bajando debido a una acumulación de circunstancias, siendo la falta de personal uno de los principales desafíos.
Noticias relacionadas:
- Los lectores opinan y dan soluciones al problema de la falta de personal
- Inflación y falta de personal, las piedras en el zapato de la hostelería
- España se queda sin camareros
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.