Isabel Vidal, nueva directora general de Turismo de Baleares
La presidenta de los hoteleros de Playa de Palma sustituye a Rosana Morillo en el Govern balear
Publicada 12/12/22 12:45hLa hasta ahora presidenta de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma (AHPP), Isabel Vidal, ha sido nombrada directora general de Turismo del Govern balear, en sustitución de Rosana Morillo, que fue designada la pasada semana como nueva secretaria de Estado de Turismo. A su vez, Vidal será reemplazada provisionalmente por el vicepresidente de la asociación, José Antonio Fernández de Alarcón.
Así lo ha informado hoy el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, quien ha añadido que Vidal es licenciada en psicología y máster en gestión hotelera y ha desarrollado la mayoría de su trayectoria profesional en el sector turístico y que ha estado al frente de la patronal hotelera de la Playa de Palma, una de las más importantes de las islas y de España, con más de 100 establecimientos y más de 30.000 plazas turísticas.
La Asociación Hotelera de Playa de Palma ha informado de que, hasta que se celebren elecciones, el hasta ahora vicepresidente de la AHPP, José Antonio Fernández de Alarcón, será el presidente en funciones de la entidad
Por otro lado, el conseller Negueruela ha destacado que Vidal proceda de una pequeña empresa familiar y ha alabado su "valentía" por aceptar sumarse al Govern "en momentos complejos" y "a seis meses de unas elecciones, para dirigir la política turística de estas islas, con todo lo que supone".
La pasada semana se supo que Valdés dimitía como secretario de Turismo y lo sustituirá Rosana Morillo, quien hasta el momento ocupaba el cargo de directora general de Turismo del Govern Balear. Valdés había renunciado por razones personales, según anunció el lunes pasado el Consejo de Ministros.
Desde la patronal hotelera de Playa de Palma, están muy orgullosos de que se haya reconocido así el talento y trayectoria de Vidal, poniéndola al frente de la Dirección General de Turismo. En palabras del presidente en funciones de la AHPP: “Isabel Vidal es una persona altamente cualificada y con unos conocimientos innatos del turismo balear, y estamos seguros de que desarrollará su cargo de forma excelente”.
Y ha añadido: “Celebramos su nombramiento y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional”. Mientras tanto, los hoteleros de Playa de Palma, están ya centrando todo su trabajo en la próxima temporada turística 2023, focalizando el eje de este trabajo en los tres pilares fundamentales para la zona: seguridad, limpieza e infraestructuras. Alarcón ha comentado además que: “debemos tener todo el engranaje de Playa de Palma preparado para la próxima temporada 2023 y eso solo se consigue con trabajo diario”.
Reconocimiento a la aportación del sector hotelero
Tanto desde la la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), como desde la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y "en coherencia con el pronunciamiento realizado hace una semana, cuando se anunció que Rosana Morillo sería la próxima secretaria General de Turismo", el nombramiento de Isabel Vidal “supone un nuevo refuerzo del rol que ejerce el sector hotelero dentro de la actividad económica de las Islas Baleares y, por lo tanto, un reconocimiento a la capacidad de gestión y al conocimiento turístico, teniendo en cuenta los múltiples retos que el destino tiene por delante”.
La nueva directora General de Turismo, "además de una profesional cualificada, es empresaria, por lo cual debe de ser aprovechada por su alto conocimiento para pisar el acelerador en cuestiones que van con considerable retraso, como es el caso de la agilización de los Fondos Europeos, cuyo plazos son muy justos. Hay que ser resolutivos para que lleguen al tejido empresarial, además de la administración pública".
"En definitiva", añaden ambas asociaciones, con Isabel Vidal en la Dirección General de Turismo se reconoce “el valor que ejercen las asociaciones hoteleras como perfectas conocedoras de todas las variables que confluyen en la gestión de un destino: seguridad, conectividad, movilidad, formación, promoción, mantenimiento de servicios básicos, legislación, transformación digital, etc, en una época tan disruptiva como la que está afrontando el turismo”.
"Confiamos que aunque el plazo hasta las elecciones autonómicas sea breve, pueda desencallar, y dar un impulso a cuestiones de vital importancia para el turismo, continuando la labor de su antecesora, con gran proximidad, con el conjunto del sector turístico”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.