¿Fue provechoso este Black Friday, y su extensión del Cyber Monday, para las agencias de viajes y turoperadores? Pues, depende. Por un lado, consideran que no ha supuesto un gran impacto en su facturación, por otro, reconocen abiertamente a HOSTELTUR que ha sido clave en un año complicado como este 2022.
Desde Ávoris han descrito la situación así, tras culminar la campaña de este ejercicio, que se desarrolló entre la semana del 25 de noviembre -día en que caía oficialmente el Black Friday- y el día 28, el Cyber Monday: "el balance es positivo, es una campaña que se ha consolidado con el tiempo entre los consumidores y que nos ha permitido estar en niveles de venta del año 2019", han precisado.
"Los resultados generales son buenos, pero como las promociones se alargan más tiempo, podemos decir que las reservas se diluyen más allá de la campaña de fin de Black Friday, en resumen, estamos satisfechos con los resultados obtenidos", han comentado desde Viajes El Corte Inglés (VECI).
VECI: "La tendencia es que en el último cuatrimestre del año se concentren varias campañas promocionales que los clientes aprovechan para reservar las escapadas de Navidad"
En la misma línea, Viajes Eroski la considera "positiva en anticipar ventas, pero no es tan importante como el retail físico de hipermercados o tiendas físicas especializadas", por ejemplo, en electrónica. Aun así, "nos ayuda a vender más y a anticipar, pero no pesa tanto como en otras categorías de productos", han reconocido.
Pesa poco, pero pesa
Y, coincidiendo también en las mismas apreciaciones, para Politours el Black Friday "no es una campaña que tenga mucha relevancia para el sector turístico, sino que tiene más tirón para el sector tecnológico y para el retail, pero, obviamente, cualquier opción es buena para incentivar el consumo prenavideño tras la pandemia".
Más informaciones relacionadas con el Black Friday:
- Black Friday: ¿Se mojan o no las agencias de viajes con los chollos?
- Los hoteles se suben al Black Friday con descuentos y donaciones
- Las aerolíneas calientan motores para el Black Friday
- Black Friday: historia de cómo el sector turístico se apuntó a los chollos
La conclusión obvia es que el Black Friday no es una bicoca para la venta de viajes, pero nadie va a sustraerse de volver a participar en los chollos el próximo año. En cuanto a este 2022, ha venido bien contar con esta campaña para dar un impulso a las ventas navideñas y de la temporada alta de 2023.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.