Vueling garantiza sus vuelos en Navidad y Año Nuevo
Vueling ha garantizado la operación de todo su programa durante el periodo navideño, entre el 19 de diciembre y el 8 de enero
Publicada 20/12/22 17:04hVueling ha garantizado la operación de todo su programa durante el periodo navideño, entre el 19 de diciembre y el 8 de enero, tras cancelar con antelación alrededor de un 10% de los vuelos no protegidos por los servicios mínimos y que pudieran verse afectados por la huelga que secundan sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), convocada por el sindicato Stavla. La aerolínea asegura que, con las medidas tomadas, el resto de enlaces programados y a la venta no registrarán incidencia alguna.
Con el objetivo de minimizar los efectos de la huelga, Vueling ha notificado y ofrecido distintas alternativas a los pasajeros afectados por las cancelaciones preventivas, necesarias para asegurar el periodo vacacional.
Asimismo, todos los vuelos que están a la venta para el citado periodo navideño no son susceptibles a ser cancelados por la huelga.
Información relevante:
- Estos son los servicios mínimos en la huelga de Vueling hasta enero de 2023
- Huelga en Vueling: viernes, domingos, lunes y festivos de noviembre a enero
- Derechos por vuelos cancelados, en caso de huelga o a causa de la aerolínea
Los portavoces de Vueling señalan que la operativa de Vueling se ha desarrollado con normalidad desde el inicio de la huelga, el pasado el 1 de noviembre, operando alrededor del 90% de los vuelos programados en los días de paros.
Peticiones inasumibles
La aerolínea recuerda que, desde el mes de abril de este año, negocia el IV Convenio Colectivo de tripulantes de cabina, con reuniones semanales, intentando llegar a acuerdos.
Agregan que, como resultado, este verano incrementaron tanto los conceptos fijos como variables del colectivo de tripulantes de cabina en un 6,5% con efectividad desde el 1 de enero de 2021 y el abono de los atrasos correspondientes desde esa fecha.
La compañía destaca que, sin embargo, que Stavla ha planteado en la mesa de negociación incrementos salariales de hasta el 33% hasta 2025, además de un aumento del 13,4% de adicional, que se sumaría al 6,5% ya acordado este pasado julio con efecto retroactivo desde enero de 2021, condición para la desconvocatoria de huelga, sin cerrar el nuevo convenio colectivo.
"Una demanda de tal magnitud es inviable para la compañía y cuyas consecuencias comprometerían la competitividad y viabilidad futuras de Vueling", afirman desde la aerolínea
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.