Marriott y Radisson fijan su foco de expansión en África
África será la región clave para el crecimiento de Radisson Hotel Group
Publicada 04/01/23- JW Marriott entrará en Kenia con la inauguración de JW Marriott Masai Mara Lodge, su primer establecimiento para safaris de lujo
- Marriott International cuenta actualmente en África con casi 130 propiedades y más de 23.000 habitaciones en 20 países
- Radisson quiere pasar en los próximos cinco años de sus actuales 100 hoteles y 16.000 habitaciones en África a 150 y 25.000
África presenta ya desde hace tiempo un gran potencial de desarrollo que no ha pasado desapercibido para las grandes cadenas internacionales. De hecho dos de ellas, Marriott International y Radisson Hotel Group, incluyen este continente en sus planes de expansión para los próximos años.
Marriott International ha anunciado así sus planes para ampliar su presencia en África con la incorporación a su portfolio de más de 30 hoteles y de 5.000 habitaciones para finales de 2024, la mitad de ellos de sus marcas premium y de lujo.
La expansión de sus marcas premium incluye la apertura de Delta Hotels by Marriott, prevista para este año, así como la entrada de Tribute Portfolio -familia de hoteles boutique independientes- con la apertura de laïla, Seychelles, a Tribute Portfolio Resort. A ambos también se suma la marca Westin Hotels & Resorts en Etiopía, con la apertura de The Westin Addis Ababa.
Marriott incrementará asimismo la presencia de su marca Autograph Collection Hotels con sendos establecimientos en Tanzania y Argelia
En cuanto a sus marcas de lujo, tiene previsto ampliar su portfolio con cinco aperturas antes de finales de 2024, con el estreno en Marruecos de The Ritz-Carlton y St. Regis con The Ritz-Carlton Rabat Dar Es Salam y The St. Regis La Bahía Blanca Resort, Tamuda. Se espera también que JW Marriott se establezca en Kenia con la inauguración de JW Marriott Hotel Nairobi y JW Marriott Masai Mara Lodge, que supondrá su primer establecimiento en el sector de safaris de lujo.
Radisson también refuerza su presencia en África
Radisson Hotel Group se ha propuesto consolidar su presencia en África, donde ya cuenta con casi 100 establecimientos y 16.000 habitaciones, para alcanzar en cinco años los 150 y 25.000, respectivamente, lo que le convertirá en una de las cadenas de más rápido crecimiento anual. Sólo en el último bienio ha abierto 16 hoteles en la región y ha firmado otros 25, lo que representa más de 4.800 nuevas dependencias.
Este año el Grupo, según ha destacado su vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo Global, Elie Younes, “tiene previstas nueve próximas aperturas que reforzarán nuestra presencia en la región”
Por su parte su vicepresidente de Desarrollo en África, Ramsay Rankoussi, ha recalcado que su prioridad como Grupo pasa por “consolidar nuestra cuota de mercado en destinos clave, pero también crecer en nuevos territorios para afianzar nuestro liderazgo como la cadena con más diversidad geográfica en África”. Los incluidos en sus planes de expansión en el continente son Marruecos, Nigeria, Sudáfrica, Egipto, Camerún, Senegal y Costa de Marfil, demostrando que priorizan tanto países francófonos como anglófonos.
De hecho Radisson ha concluido 2022 con la entrada en nuevos mercados clave en África, ampliando por ejemplo su presencia en Madagascar con un portfolio de tres hoteles que le han convertido en la primera cadena internacional de la isla. Asimismo ha firmado el primer Radisson en el este del continente, Radisson Hotel Addis Ababa Bole Airport; además de celebrar la entrada en la región de la marca Radisson Individuals con la apertura de dos nuevos establecimientos: Number One Oxford Street Hotel & Suites, en Ghana, y Marina Resort Port Ghalib, en Marsa Allam, Egipto.
Otra de sus marcas, Radisson Blu, premiada como “Marca hotelera líder en África” en los World Travel Awards, se ha convertido en la de más rápido crecimiento en este continente en número de hoteles. Prueba de ello es el anuncio de la apertura del Radisson Blu Hotel Juba, el primer 5 estrellas internacional en Sudán del Sur; además de continuar con su estrategia de crecimiento en el segmento de resorts con la firma del Radisson Resort Dakar Saly, en Senegal. Asimismo han abierto en diciembre el Radisson Blu Hotel Livingstone en Zambia, mientras el Radisson Safari Hotel Hoedspruit tiene su apertura prevista en los próximos meses.
Más información de la expansión de otras cadenas en África, en:
- La oferta de lujo de Meliá crecerá un 40% en los próximos tres años
- Riu abre su segundo hotel en Zanzíbar
- Radisson Hotel Group quiere doblar su tamaño para 2025
- Marriott sumará 38.000 habitaciones en EMEA entre 2022 y 2023
A ello se añade el refuerzo de su presencia en Túnez con la inauguración del Radisson Sfax y el cambio de marca de La Maison Blanche Tunis, que pasa a ser un Radisson Individuals. En Sudáfrica el Grupo ha ampliado su portfolio hasta superar los 14 establecimientos con la apertura de su última incorporación, el Radisson Blu Hotel Durban Umhlanga.
La cadena también ha firmado sendos acuerdos para abrir en 2024 el Radisson Collection Marsa Allam, en Egipto, con 294 habitaciones, y el Radisson Serviced Apartments Yaoundé, en la capital de Camerún, con 220; ambos con el fin de afianzar su presencia en estos destinos clave.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.