El turismo rural sufre una caída del 51,1% en las pernoctaciones en abril
Las estancias de los españoles se desploman un 60,4%
Publicada 31/05/13Los alojamientos de turismo rural presentan en abril una caída interanual en las pernoctaciones del 51,1%, con un descenso en las realizadas por los residentes del 60,4%, mientras que las de no residentes bajaron un 1,7%, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Las pernoctaciones extrahoteleras caen un 18,3% en abril’.
El INE sin embargo ha explicado que el retroceso se debe a la actualización del directorio de alojamientos de turismo rural en la Región de Murcia, por lo que “los datos publicados no son directamente comparables con los del año pasado”.
Los datos de ocupación son igualmente negativos, con un índice que alcanzó el 8,8% de las plazas, lo que supone una bajada anual del 50,5%, mientras en fin de semana se situó en el 18,5%, un 37,7% menos.
Castilla y León fue el destino preferido para alojarse en casas rurales, con 73.117 pernoctaciones, un 58,7% menos que en abril de 2012, y en Islas Baleares se registró el mayor grado de ocupación, con el 38,1% de las plazas ofertadas.
Por zonas turísticas, la isla de Mallorca fue el principal destino, con 47.763 pernoctaciones y una ocupación del 41,1%.
Precios
La bajada de los precios no reactivó la demanda, a pesar del descenso del 2,9% y del 2,7% en la tarifa fin de semana, que representa el 63,3% del peso total.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.