Subías asegura que el modelo de grupo vertical “tiene futuro”
Publicada 04/06/13
El consejero delegado de Viajes Barceló, Gabriel Subías, aseguró durante el IX Foro Hosteltur que el modelo de los grupos verticales “no está en cuestión”. Fue su respuesta a la pregunta de si las quiebras de Marsans y Orizonia ponían en duda el modelo de los grandes grupos a favor de otros más pequeños y especializados.
Subías señaló que las quiebras de Marsans y Orizonia se debieron a “problemas operativos”, no a que el modelo de grupo vertical no sea bueno. “No hay nada que indique que el modelo de los grupos no valga”.
En cuanto al grupo Barceló, Subías señaló que “estamos en plena expansión de la red de agencias y de la turoperación. El proyecto inmediato es la paulatina integración para captar más cuota de mercado del emisor español. Nuestra estrategia es acometer un cambio del modelo de negocio a medida que el mercado lo vaya admitiendo”.
Por su parte, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que también estaba presente en el Foro Hosteltur, añadió que Marsans y Orizonia quebraron “por no tener unos cimientos firmes, por tenerlos de barro”.
Como este diario publicaba, las quiebras de Marsans hace tres años, y de Orizonia hace tres meses, ponen sobre la mesa una serie de dudas que el tiempo irá contestando. Lo cierto es que estos casi seis años de crisis han puesto en cuestión modelos de negocio basados en el tamaño y el precio, mientras que otros modelos más pequeños y especializados han demostrado su agilidad y cintura para aguantar y progresar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.