Riu ingresó 2.905 M €, un 30% más que antes de la pandemia
Luis Riu: “Despedimos un 2022 excelente que nos ayudará a afrontar un 2023 lleno de incertidumbre”
Publicada 17/01/23 12:54h- Los ingresos de la cadena hotelera aumentaron un 111% respecto a 2021
- Luis Riu destaca la mejora de la tarifa media en 2022 gracias a la alta demanda
- Para 2023, la compañía prevé que "el aumento de costes nos golpeará de lleno"
Los ingresos de la cadena Riu Hotels & Resorts alcanzaron los 2.905 millones de euros en 2022, lo que significó un incremento del 30% en comparación con las cifras de 2019, antes de la pandemia, según ha explicado el CEO de la compañía, Luis Riu.
Seis millones de clientes
En un artículo publicado por Luis Riu en el blog corporativo de la empresa, el CEO de la cadena hotelera explica que durante el año pasado "los ingresos han aumentado hasta los 2.905 millones de euros, un 111% más que en 2021 y un 30% si lo comparamos con las cifras de 2019".
Según indica el CEO de la compañía en el citado post, "los presupuestos de 2022 se prepararon en plena pandemia, por lo que estaban regidos por una contención en el gasto. A esto hay que sumar la demanda, que ha estado tan fuerte que nos ha permitido no recurrir a ofertas para completar las ocupaciones. Este mix de factores nos han ayudado a compensar el impacto de los costes y a cerrar un año de excelentes cifras".
La compañía ha cerrado el ejercicio anterior con 96 hoteles, 49.273 habitaciones en 20 países y una plantilla de 34.215 trabajadores "que atendieron a seis millones de clientes", añade Luis Riu.
Noticias relacionadas:
- México: principal destino y tercer mercado emisor de Riu Hotels & Resorts
- Ranking Hosteltur de facturación de las grandes cadenas españolas
En guardia frente a las incertidumbres de 2023
El ejercicio 2022 fue "muy bueno" y la empresa pudo "operar con normalidad en prácticamente todos los destinos", indica el CEO de la compañía.
"El año no empezó fácil, pero la excelente temporada de verano y el buen funcionamiento de los destinos de América nos han permitido dejar atrás las restricciones y medidas sanitarias, para centrarnos ¡por fin! en gestionar una demanda muy sana que nos ha dejado altas ocupaciones y una tarifa media mejorada gracias a no tener que recurrir a ofertas", explica Luis Riu.
"Todas estas buenas cifras nos ayudarán a afrontar un año 2023 muy preocupante en el que el aumento de costes nos golpeará de lleno", añade.
El artículo completo publicado en el blog corporativo de la compañía se puede consultar en el siguiente enlace:
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.