El pago del BSP mediante transferencia, en junio
Ante la presión de CEAVYT
Publicada 30/12/11IATA no ha renunciado al cobro del BSP mediante transferencia, en lugar de los actuales cheques, si bien se ha mostrado flexible a retrasarlo seis meses ante las presiones de CEAVYT.
Esta matización la ha realizado la Confederación Españolas de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVYT), a instancias de IATA, a raíz de las informaciones publicadas a renglón seguido de la reunión que ambas partes celebraron el pasado 22, y de las que parecía deducirse que se buscaría otra alternativa.
Según publicaba este diario, lo que realmente se dijo es que IATA no cobrará el próximo BSP mediante transferencia. Y así será, el próximo 16 de enero el pago se seguirá haciendo con cheques.
Lo que ahora matiza CEAVYT es que “IATA mostró cierta flexibilidad en cuanto a la falta de tiempo para la adaptación de las agencias de viajes, planteando la posibilidad de retrasar su aplicación, y señalando, sin embargo, que, en su opinión, es una medida aprobada por el Órgano correspondiente y cuyo objetivo principal es la reducción de defaults técnicos que se producen debido a errores en la confección de los cheques y a las devoluciones de los mismos. Además, se puso a disposición de las agencias de viajes para mantener reuniones con el Banco de Compensación para tratar de llegar a algún acuerdo que disminuya o elimine los perjuicios que su eliminación pueda causar a las agencias de viajes”.
Propuesta de retrasar las transferencias seis meses
CEAVYT propuso que se retrasara la eliminación del cheque seis meses, “encontrando esta propuesta una buena acogida por parte de IATA, quedando todo ello pendiente de ratificación, una vez se realizaran las consultas pertinentes por ambas partes”, según la confederación de agencias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.