El Mobile World Congress 2023 espera reunir a 80.000 participantes
El MWC prevé generar un impacto económico superior a los 350 millones de euros en Barcelona
Publicada 26/01/23 16:01h- Los organizadores esperan a más de 2.000 empresas expositoras y la firma de unos 7.400 contratos
- La edición de 2022 congregó a más de 60.000 congresistas y generó un impacto de 240 millones de euros
- En el MWC de este año no se efectuarán controles sanitarios adicionales, tampoco para los congresistas chinos
El Mobile World Congress (MWC), que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, prevé reunir a unos 80.000 participantes en su edición de 2023 y generar un impacto económico superior a los 350 millones de euros en Barcelona y su zona de influencia. Unas cifras considerablemente superiores a las del año pasado pero lejos aún de las de antes de la pandemia.
En la rueda de prensa celebrada este jueves para presentar del evento, el director general de GSMA, la patronal organizadora de la feria, Mats Granryd; su consejero delegado, John Hoffman, y la jefa de mercadotecnia de esta patronal de la industria móvil, Lara Dewar, han explicado que esperan a más de 2.000 empresas expositoras y la firma de unos 7.400 contratos temporales con motivo del congreso.
El evento del año pasado, el primero celebrado en términos de relativa normalidad tras la irrupción de la covid-19, congregó a más de 60.000 congresistas y generó un impacto de 240 millones de euros.
Los organizadores pronostican cifras superiores a las de 2022, pero todavía alejadas de las de 2019, antes de la pandemia, cuando los asistentes fueron 109.000 y el impacto económico de 473 millones
Recuperación parcial del congresista chino
Se prevén menos congresistas chinos de los que había antes de la pandemia debido a una serie de factores, como son que la movilidad con ese país todavía no se ha normalizado, las dificultades con la covid-19 que atraviesan allí por el cambio de su política sanitaria y los controles que se hacen en Europa a los ciudadanos de esta nacionalidad por esta causa.
John Hoffman ha dicho que habrá "mucha gente" de ese país, más de la que cabría esperar, aunque ha admitido que "no tanta como antes de la pandemia". En el MWC de este año no se efectuarán controles sanitarios adicionales, tampoco para los congresistas chinos.
Otra señal de la recuperación del congresista chino es que Huawei será el expositor más grande de la feria, aumentando un 50% la superficie de su estand.
Más información sobre el MWC
- Barcelona será la sede permanente del Mobile World Congress
- El Mobile 2022 cierra con 60.000 asistentes y un impacto de 240M€ en Barcelona
- El Mobile elimina el pabellón de Rusia por la invasión de Ucrania
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.