El turismo emisor español vuelve a contraerse en 2011
Los pagos de los viajeros españoles en el extranjero han caído un 2,3%
Publicada 30/12/11- De enero a octubre, los ingresos por turismo extranjero subieron un 9,2%
Tras la dura crisis de 2009, el turismo emisor español registró un leve repunte en 2010, cuando los pagos de los viajeros españoles en el extranjero crecieron un 4,7%. Sin embargo, el año 2011 ha significado una recaída en la crisis.
De acuerdo con los datos de la balanza de pagos facilitados por el Banco de España, los turistas españoles gastaron un total de 10.343,9 millones de euros en sus desplazamientos al extranjero durante el período enero-octubre, lo que significa una disminución interanual del 2,38%.
En todo caso, dicho volumen de gasto incluye tanto los viajes vacacionales como los del segmento MICE.
Cabe apuntar que los pagos de los viajeros españoles en extranjero registraron en el mes de octubre un descenso interanual del 3,3%, que se añade a las caídas del 7,8% en septiembre y del 0,9% en agosto.
Lo cierto es que este indicador ha mostrado una evolución muy débil a lo largo del año. Sólo registró leves repuntes en enero y febrero, del 1,8% y del 1,6% respectivamente, así como en el mes de julio, del 1,8%. Pero el resto de meses han sido caídas.
Ingresos por turismo extranjero
Por otra parte, en el acumulado enero-octubre de 2011, los ingresos por turismo extranjero ascendieron a 38.263,7 millones de euros, un 9,2% más respecto al mismo período del año anterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.