La ocupación roza el 80%

El Benidorm Fest dispara las reservas hoteleras de temporada baja

El retorno económico estimado por la Generalitat es de 13 millones de euros

Publicada 30/01/23 15:01h
El Benidorm Fest dispara las reservas hoteleras de temporada baja
  • En el Benidorm Fest 2023 se elegirá al representante de España en Eurovisión
  • Hosbec sostiene que es necesario atraer eventos que impulsen la temporada baja
  • La ocupación hotelera aumentará un 10%, se superarán los 360 millones de impactos en redes sociales y el retorno económico será de 13 M €

A cinco días de la celebración de la final del Benidorm Fest 2023, que tendrá lugar el sábado 4 de febrero, los datos de ocupación hotelera en la ciudad son “muy positivos y auguran un fin de semana lleno de visitantes”, de acuerdo a los datos de BigDataHosbec. La ocupación roza el 80% y alcanza el 90% en el caso de los establecimientos de categoría superior.

Hosbec augura un escenario “muy favorable” para el sector hotelero de la ciudad el próximo fin semana, cuando se elegirá al representante de España en el Festival de Eurovisión.

En Benidorm ya se han vendido el 77,8% de las habitaciones para esas fechas, lo que supone un incremento de 6,9 puntos porcentuales respecto al mismo período de la semana anterior (70,9%)

Dentro de la muestra de hoteles de Benidorm, destacan especialmente los hoteles de categoría 4 estrellas superior que ya anotan una ocupación media del 89,1%, superando también en 7,1 puntos los valores alcanzados el fin de semana anterior. Se observa la misma tónica en el resto de categorías analizadas, 3 y 4 estrellas, que también han experimentado incrementos de 8,1 y 6,7 puntos respectivamente.

Fede Foster, presidente de Hosbec ha valorado positivamente "la fortaleza de este evento para la ciudad, no sólo en ocupación hotelera y productividad esta semana, sino en imagen, proyección internacional”, agregando que "debemos ser imaginativos y trabajar de manera conjunta y coordinada para atraer eventos que impulsen la temporada baja, porque toda esa inversión se recupera con creces y porque el turismo vuelve a ser la locomotora de nuestra economía".

Herick Campos, Director General de Turismo Generalitat Valenciana, ha recordado que el año pasado el festival “tuvo un enorme impacto” y como destino “nos hemos dado a conocer y además lo hemos hecho en un ámbito diferente al del turismo de sol y playa, ya que el público que acude a festivales tiene un perfil diferente”.

Más información

Benidorm Fest supera expectativas como vehículo de promoción del destino

Las semifinales del festival tendrán lugar el martes 31 de enero y el jueves 2 de febrero y la gran final el sábado 4 de febrero, pero ya este domingo, 29 de enero, abrieron sus puertas el Euroclub, un espacio lúdico que se estrena esta edición ofreciendo actuaciones musicales diversas.

Para este año, la previsión es que se incrementará la ocupación hotelera en un 10% y que se superen los 360 millones de impactos en usuarios de redes a nivel mundial

Según Herick Campos “la celebración de este evento está siendo determinante para impulsar más a Benidorm y a la Comunidad Valenciana en el mapa turístico y por atraer a un público diferente y desestacionalizar la oferta turística”.

“Este año va a ser el de la consolidación de un proyecto que desde la Generalitat iniciamos con vocación de permanencia. Tal y como dijo el president de la Generalitat, Ximo Puig, el objetivo es convertirnos en sede permanente de las galas que eligen al representante de España en Eurovisión”, ha explicado Campos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.