¿Cómo crear comunidad en los hoteles? TSH lo tiene claro: ¡con el conector!
“Tienen el pulso de la ciudad y el nexo de nuestra comunidad; son los que nos convierten en lo que somos”
Publicada 04/02/23- Los conectores organizan los programas de experiencia comunitaria, un programa de una semana de duración con todo tipo de actividades
- En las sesiones de “Come y aprende” un miembro de la comunidad comparte su historia de emprendimiento de negocios o sus habilidades
- En TSH están convencidos de que “juntos podemos crear una sociedad mejor y por qué no, cambiar un poquito el mundo”
The Social Hub (TSH), con su concepto de alojamiento de compartir para ganar todos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, da respuesta a sus muy diversos perfiles de clientes y la clave está en interconectarlos para enriquecer la experiencia de todos ellos. Con este fin en cada uno de sus hoteles existe la figura del conector -connector- que, según fuentes de la cadena, “son las personas que tienen el pulso de la ciudad y el nexo de nuestra comunidad; en definitiva, los que nos convierten en lo que somos”.
Los conectores, o connectors, como explican desde TSH, “al trabajar con nuestros socios, desarrollan programas divertidos e inspiradores alrededor del hotel para asegurarse que los visitantes creen conexiones entre ellos. Bien sea construyendo verdaderas amistades, reconociendo oportunidades de negocio, o simplemente divirtiéndose un viernes con una copa y jugando al ping-pong”.
Cada hotel dispone de un conector que “organiza y controla todos los eventos y actividades de la A a la Z. Son los ojos y los oídos de la comunidad, y el primer y último contacto en cuanto a las actividades y eventos que ofrecemos. Liderados por el director de Marca y Marketing, el/la connector y el coordinador de Marketing y Activaciones son los responsables de todos los aspectos de la experiencia en comunidad: colaboraciones, programas, creación de comunidad off y online, y eventos”.
En este sentido, según detallan las mismas fuentes, “siempre nos esforzamos en conectar nuestros nuevos miembros con la comunidad existente en nuestro café del lunes por la mañana o durante nuestras cenas de comunidad durante toda la semana, siempre terminando la semana laboral con unas copas los viernes. Es sólo un pequeño ejemplo de la experiencia comunitaria, donde el conector siempre se centra en poner en contacto a nuestra comunidad”.
Para desempeñar esta labor, “buscamos una persona que le encante hacer amigos, que sea extrovertida y le guste organizar planes. Al final queremos construir una comunidad, por lo que necesitamos a gente que esté interesada en vivir experiencias nuevas y adentrarse en proyectos bonitos como es hacer nuevos amigos”.
El conector es “nuestra conexión con la comunidad y su objetivo es crear historias y aventuras por y para todos nuestros huéspedes. Perfiles con experiencia en organización, gestión de comunidad y gente auténtica y verdaderamente interesada en los demás son las cualidades idóneas para este puesto”, subrayan desde TSH
El resultado, aseguran, “es una comunidad comprometida y las relaciones reales que surgen entre los miembros de la comunidad de The Social Hub. Aprenden entre ellos, se inspiran, emprenden negocios juntos y crean amistades duraderas. Creemos que juntos podemos crear una sociedad mejor y por qué no, cambiar un poquito el mundo”.
Últimas noticias de TSH, antes conocido como The Student Hotel, en:
- The Social Hub y su concepto de alojamiento: compartir para ganar todos
- The Student Hotel entra en España con su nueva identidad The Social Hub
- The Student Hotel obtiene 300 millones de euros de financiación
- The Student Hotel construirá dos hoteles en Madrid y Barcelona
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.