Husa vende el edificio del Hotel Palace de Barcelona por 68 M €
Publicada 31/12/11
Husa ha vendido el edifico del Hotel Palace de Barcelona, el del histórico hotel Ritz ubicado en la Gran Vía, por 68 millones de euros, aunque mantendrá la gestión.
Mantendrá también la gestión de todos los servicios mediante un contrato de arrendamiento, según ha informado el grupo hotelero. El Palace es uno de los hoteles que HUSA había puesto a la venta, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en "Husa pone a la venta tres de sus hoteles", además del Husa President Park y el Husa Imperial Tarraco.
El traspaso se ha realizado a través de la Inmobiliaria Sarasate S.A. y el comprador es Aginyo, una sociedad controlada por un fondo británico de inversión compuesto por varios inversores particulares con intereses en diferentes sectores.
El Hotel Palace fue reabierto en octubre de 2009 tras una reforma que costó 20 millones de euros, según recogimos en "El Palace de Barcelona reabre tras una reforma de 20 M €". El hotel abrió por primera vez en 1919, fruto de una iniciativa de Francesc Cambó y César Ritz.
Plan estratégico
Husa destaca que la venta del inmueble, situado en la Gran Vía de Barcelona, se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía centrado en la gestión hotelera. El grupo de Joan Gaspart da prioridad a la concentración de recursos sobre el negocio principal -hoteles, restauración, cátering y eventos corporativos-, por encima de la gestión patrimonial.
Husa ocupa la séptima posición en el Ránking Hosteltur de Cadenas Hoteleras 2011, con 122 hoteles y más de 11.500 habitaciones.
En Barcelona, la gran apuesta del grupo es afianzarse como líder del segmento de 5 estrellas con cinco hoteles y 700 habitaciones, que suponen el 16 por ciento de la oferta total de la ciudad
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.