Barcelona deja escapar 1,6 M € de sanción a un barco hotel
Perdona la sanción recogida en el contrato
Publicada 02/01/12El Ayuntamiento de Barcelona ha renunciado a cobrar 1,6 millones de euros por el canon de un hotel barco que finalmente no se ha instalado, y cuyo contrato preveía una sanción por incumplimiento.
El barco hotel, de una empresa finlandesa, tenía que ser amarrado en los muelles del Forum en 2006 según un contrato que firmó el entonces alcalde socialista Joan Clos, y debía explotarse 10 meses al año como hotel de lujo hasta 2013.
Sin embargo, la instalación no se llevó a cabo y el anterior equipo de gobierno aprobó prórrogas para justificar la demora de la instalación, según el PP, algo que el actual equipo de gobierno municipal no ha modificado. El portavoz adjunto del PP en Barcelona, Javier Mulleras, ha afirmado que le sorprende que el consistorio barcelonés "deje escapar" 1,6 millones de euros, que cree que tendrían que destinarse a la promoción turística.
El portavoz popular sostiene que en marzo de 2008 expiró el plazo para la instalación del buque y que desde entonces el consistorio ha perdonado la multa establecida en el contrato por el retraso de su instalación, que supone unos 400.000 euros al año, lo que en cuatro años supondría 1,6 millones de euros
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión