Madrid se prepara para recibir al turista asiático
El Ayuntamiento de la capital de España ultima una estrategia de recuperación de los viajeros procedentes de Asia
Publicada 13/02/23- Quiere aprovechar la reapertura de rutas y conexiones aéreas con Asia para impulsar una serie de acciones de promoción
- China, Corea y Japón liderarán las acciones, pero no pierden de vista a la India y tratarán de recuperar las conexiones con este mercado
- En 2019, Madrid recibió cerca de 200.000 turistas chinos, con un gasto medio diario por viajero de 365 euros
Uno de los principales objetivos del actual Plan Estratégico del Ayuntamiento de Madrid es fomentar la llegada de los turistas de larga distancia. Una vez recuperados gran parte de los viajeros de Estados Unidos y Latinoamérica, el Área de Turismo del consistorio desarrolla ahora un proyecto especial para animar las llegadas del visitante asiático, especialmente desde que China abriera sus fronteras el pasado 8 de enero.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid quiere aprovechar la reapertura de rutas y conexiones aéreas con el continente asiático para impulsar una serie de acciones de promoción.
Cabe destacar que Cathay Pacific recuperó en enero la ruta Madrid-Hong Kong, con dos vuelos semanales; que Air China volará entre la capital de España y Pekín a partir del 18 de febrero, tres días a la semana, y que Korean Air reactivará, el próximo 25 de abril, la ruta Seúl/Incheon-Madrid, que se cerró en marzo de 2020.
La ciudad ya ha recuperado el 89% del turismo perdido como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, pero aún está pendiente la vuelta de la casi totalidad de los viajeros que procedían de Asia
“La apertura de China y la recuperación y refuerzo de la conectividad aérea van a permitir la vuelta de los visitantes asiáticos, pero tenemos que ir más allá, trabajar en aquellos mercados y realizar acciones conjuntas con las compañías aéreas, visibilizando de nuevo la ciudad para captar el tipo de turistas que queremos para Madrid”, señala Almudena Maíllo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
Además de conseguir que vuelvan los visitantes asiáticos, el plan de recuperación de viajeros de Asia que prepara dicho departamento tiene como objetivo atraer visitantes de alto impacto, que incrementen la estancia, que está en 2,5 noches, y elevar el gasto internacional, ahora en el entorno de los 300 euros.
Para lograrlo, se van a llevar a cabo acciones de comarketing con aerolíneas, campañas de publicidad en medios y redes sociales, viajes de familiarización y prensa, roadshows, ferias y otro tipo de encuentros.
En 2019, Madrid recibió alrededor de 200.000 turistas chinos, con un gasto medio diario por viajero de 365 euros y una estancia por encima de dos noches. Ese mismo año visitaron la ciudad 130.000 turistas procedentes de Japón y 50.000 de Corea del Sur.
En cuanto a India, a pesar de que no figura entre los 15 primeros destinos de origen, desde el Ayuntamiento consideran que es un potencial emisor de un número importante de visitantes. Por ello, trabajarán también por recuperar las conexiones entre Madrid y Nueva Delhi, cruciales para la atracción a estos visitantes.
Más datos sobre este destino:
- Madrid quiere “conocer bien al turista para elegir al que queremos atraer”
- Iberia y Madrid refuerzan su alianza para promocionar la ciudad
La estrategia del Ayuntamiento se verá reforzada por la puesta en marcha este año de Madrid Turismo by Ifema, el proyecto en el que participa con la Comunidad de Madrid e Ifema Madrid, para la mejora del posicionamiento del destino Madrid bajo una única marca.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.