La naviera Royal Caribbean International ha afirmado, en cuanto a sus ventas en España para la temporada 2023, que "estamos creciendo versus 2019", sobre todo en los meses de temporada alta, con lo cual, refuerza su apuesta por nuestro país con acciones como la formación para agentes de viajes que tiene programada para los próximos meses, según le ha adelantado a HOSTELTUR el Director Comercial y Head of Sales, Sergio Arévalo.
Para este directivo, "se trata de un crecimiento importante" el que se está registrando: "en el mercado español hay apetito por viajar y disfrutar de las vacaciones". Y ya tuvo un buen anticipo de ello durante el pasado Black Friday, cuando decidió abrir ventas del crucero Icon of the Seas, que no entrará en servicio hasta 2024, y "fue un récord" para la firma en España, ha admitido Arévalo.
De hecho, “2022 fue un año fundamental, ya que logramos que nuestro negocio volviera a funcionar por completo y brindamos experiencias de vacaciones memorables a 6 millones de viajeros en todo el mundo”, ha detallado en sus declaraciones el responsable de comercialización de la naviera para España.
Sergio Arévalo, director Comercial y Head of Sells para España de Royal Caribbean International.
"Desde hace tres semanas vemos un incremento de las reservas muy importante para viajar a partir de mayo, sobre todo para los meses julio y agosto". Y no solo en el Mediterráneo: "el turista español comienza a ver destinos internacionales con atractivo, estamos teniendo un boom de reservas para Caribe con el Icon of the Seas para el próximo año", ha adelantado el jefe de ventas.
Las agencias se recuperan
Respecto a la comercialización de sus productos en España: "está creciendo el nivel de las OTA, es el que más ha crecido durante la crisis y sigue haciéndolo, pero hemos visto cómo se están recuperando las agencias de viajes. Las cifras han crecido en el mercado" respecto a las de 2019.
"Comenzamos a ver muchísimo interés en salidas post Semana Santa. El mercado español está cauto, pero quiere viajar. Entre el 40% y el 45% de nuestros pasajeros en España es español"
Por lo que se refiere al interés del emisor internacional por visitar España en el contexto de un crucero, Arévalo confiesa que "hemos visto una atracción muy grande desde hace unos siete años, porque tiene muchas posibilidades. Americanos, ingleses y franceses quieren pasar unos días en España, y esto beneficia al resto de la industria", ha razonado.
"Hay muchos pasajeros internacionales que llegan en el barco pero se quedan unos días en España, vemos que la tendencia va a seguir creciendo". Y entre otros mercados, el norteamericano es uno de los que elige esa opción: "desde octubre hemos visto una tendencia a crecer de una manera estable y sana del turista americano. A este crucerista le gustan mucho Barcelona y Roma, que son nuestros puertos principales" en el Mediterráneo.
Turistas norteamericanos
Royal Caribbean, muy especializada en turistas norteamericanos, conoce muy bien a este viajero: "el que viaja con nosotros es familiar, le gusta invertir en sus vacaciones, le gusta conocer los puertos, la gastronomía, nuestra historia, monumentos, castillos, pueblos con encanto. Les gusta porque allí no lo tienen", ha remarcado el director Comercial para España.
Los cruceristas norteamericanos en el Mediterráneo "tienen una edad media de 45 años, viajan con sus familias y les gusta gastar y comer fuera del barco. Son un perfil muy interesante"
La naviera crucerista viene operando en los puertos de Barcelona, Palma, Canarias, Málaga, Tarragona y algunos del norte peninsular. Y en 2023 se suma el de Cartagena, donde realizará un total de ocho escalas a lo largo de la temporada con varios barcos, entre ellos el Odissey of the Seas.
Puesta a flote del Icon of the Seas en diciembre de 2022.
"Ese puerto ha realizado unos esfuerzos muy grandes en cuanto a estructura", ha afirmado en relación a la rada cartaginesa Sergio Arévalo, que mantiene la esperanza de lograr que buques de la compañía recalen en el de Ibiza, que mantiene en "la hoja de ruta a futuro", ya que las negociaciones emprendidas de cara a empezar este año finalmente no progresaron.
Entrenamiento de agentes
Rotal Caribbean Internacional está desarrollando un esfuerzo importante por dar a conocer su oferta entre los agentes de viajes. Y, en esa línea, en 2023 pondrá en marcha 'Ambassadors program', según el cual, los profesionales de la distribución recibiran un entrenamiento especial a bordo del Symphony of the Seas durante cuatro días para que conozcan cómo funciona el barco, las actividades y la gastronomía.
La iniciativa será presentada el próximo 22 de febrero y "tiene como objetivo reforzar el training a las agencias de viajes", ha remarcado Sergio Arévalo, que también ha recordado que hace un año la naviera crucerista presentó un club de afiliación que ahora tiene más de 2.000 agentes de viajes.
En 2023, Royal Caribbean operará siete cruceros por el Mediterráneo, de los cuales dos navegarán por el Mediterráneo Occidental con el buque Symphonies of the Seas, con salida desde el Puerto de Barcelona y periplos de siete noches; mientras que el Odyssey of the Seas sale desde Roma y alternará recorridos de siete noches por las islas griegas con otros de cuatro por Tierra Santa.
Más informaciones relacionadas con Royal Caribbean:
- Los cruceristas quieren experiencias más personalizadas en 2023
- Las compañías de cruceros se vuelcan en el Black Friday
- La temporada de invierno acercará a los cruceros a cifras de 2019
- Royal Caribbean ofrece 1.400 vacantes para el área de entretenemiento
Este último es uno de los barcos más nuevos de la compañía, de la clase Spectrum, que ofrece una mayor oferta de entretenimiento familiar y tiene capacidad para cerca de 5.500 pasajeros y 2.000 tripulantes. Sus estadías en puerto son las más largas del mercado, de 16 horas, frente a la media de nuevo horas de casi todos los cruceros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.