Hacienda nubla el futuro de Globalia con una nueva sanción de 50 M €
Los inspectores se centran en Orbe Travel Club Spain, que formó parte de Halcón Viajes
Publicada 15/02/23 12:33h- La sociedad Orbe Travel Club Spain anteriormente se llamaba Globalia Travel Club
- Barceló se quedó con todo el negocio de Halcón Viajes en 2022 por tan solo un euro
- Globalia ha eludido otras multas, como la deuda del impuesto de sociedades de 2009 y 2010
El grupo turístico Globalia deberá enfrentar nuevas sanciones económicas impuestas por la Agencia Tributaria, esta vez por valor de 50 millones de euros, según ha publicado El Confidencial citando fuentes financieras a las que ha tenido acceso. Estas reclamaciones se suman a otras en curso.
Al parecer, los inspectores de Hacienda se han centrado esta vez en la sociedad Orbe Travel Club Spain -anteriormente Globalia Travel Club- que formó parte de Halcón Viajes, grupo de agencias de viajes que se fusionó al 50% con B The Travel Brand para pasar a formar parte de la red de marcas de Ávoris Corporacion Empresarial.
Otro aspecto a tener en cuenta en este caso es que en 2022, la marca de Barceló -competidor histórico de Globalia- se quedó con todo el negocio de Halcón Viajes por tan solo un euro, a pesar de que el 'holding' de la familia Hidalgo tenía valorada la empresa en 150 millones de euros. Ese precio simbolico se debió, según se dijo en aquel momento, a problemas fiscales.
En realidad, Orbe Travel Club Spain tenía pendientes numerosos litigios con la Agencia Tributaria, en los que cabe encuadrar la nueva sanción
Con anterioridad, la Agencia Tributaria ha impuesto al grupo turístico otras sanciones, como el acta por valor de 39,98 millones de euros que le llegó en 2014, a los que cabe sumar otros 6,83 millones por intereses de demora, que tuvo que pagar. Sin embargo, en otras ocasiones Globalia ha conseguido con anterioridad eludir otras multas, como es el caso de la deuda del impuesto de sociedades de 2009 y 2010.
Globalia remonta
Tras un paso por la pandemia muy duro, en el que ha perdido su división de viajes y ha tenido que centrarse en su actividad aérea, con Air Europa y su negocio de handling, así como en sus hoteles, el grupo turístico ha remontado saliendo de números rojos gracias a un buen segundo semestre de 2022; mientras que las perspectivas para 2023 también son buenas, a tenor de sus resultados de enero.
Más informaciones relacionadas con Globalia:
- Globalia cierra la venta de dos hoteles de Be Live
- Nuño de la Rosa: Air Eiropa inicia 2023 recuperando su red y sus ventas
- El Gobierno media entre Iberia y Air Europa para que acuerden su fusión
- El Hyatt y Stoneweg, a punto de cerrar un acuerdo con Globalia por Be Live
Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda rescató a Globalia Corporación, aportándole 475 millones de euros cuando en plena pandemia sus negocios estaban en riesgo, estas ayudas llegaron en forma de dos préstamos realizados a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.