Madrid: cadenas medianas e inversores tras la reconversión de edificios
El octavo hotel de Catalonia en la capital y el primero en España de Evok Hotels, entre otros
Publicada 16/02/23Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Los dos primeros abrirán antes de que acabe el año, de la mano de una cadena española y otra francesa. Así, Catalonia ha apostado por pisar el acelerador en Madrid con dos nuevos hoteles y una ampliación. Tras la apertura del Catalonia El Retiro el pasado mes de enero, a finales de 2023 sumará un nuevo establecimiento en plena Gran Vía, concretamente en el edificio de Seguros Santa Lucía que hasta la pandemia albergaba el Senator Gran Vía Spa Hotel, después de invertir 14 millones de euros en su renovación.
Por su parte Evok Hotels, de la mano del fondo Zaka Investments, propiedad asimismo de Pierre Bastid, debutará en España con un proyecto de 65 millones de euros que será su tercer hotel fuera de Francia, el Brach Madrid, también en la Gran Vía. La inversión se ha destinado a la compra y reforma del futuro establecimiento, cuya apertura estaba prevista inicialmente para el pasado año pero se ha retrasado para éste. Miguel Ángel Doblado, tras estar al frente del Only You Atocha y el Gran Hotel Inglés, será su director.
Hotel boutique con apartamentos de lujo en Distrito Ramsés
Pero 2023 también marcará la entrada en el sector del empresario hostelero Jorge Llovet, que ampliará en junio su “Distrito Ramsés” en la Puerta de Alcalá con el hotel boutique Casa Faraona, con ocho apartamentos de lujo de hasta 250 metros cuadrados de superficie, al que en 2025 seguirá un nuevo restaurante, según ha publicado Expansión. El nuevo establecimiento dispondrá asimismo de restaurante, bar librería, terraza y un amplio espacio para eventos; a los que en 2024 se sumará un club privado al estilo inglés.
Nuevo hotel junto a un cine emblemático
En 2024 verá la luz un nuevo establecimiento boutique premium de 16 habitaciones junto a los Cines Callao, en un inmueble propiedad de la misma familia, los Reyzabal, que será gestionado por L&H, según ha publicado Cinco Días. Se convertirá así en el cuarto hotel de la cadena, con los que comparte su céntrica ubicación: los dos que tiene en Madrid están situados en la Gran Vía y en La Latina, mientras que el de Valencia se encuentra también en la Gran Vía.
Últimas noticias sobre otras reconversiones de edificios en hoteles, en:
- UMusic Hotel Madrid abre en el Teatro Albéniz tras 21 M € de inversión
- Millenium compra por 30 M € un edificio emblemático en Madrid
- El Ayuntamiento aprueba el hotel de El Corte Inglés en Madrid
- Madrid estrena eje turístico con cinco próximas aperturas hoteleras
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.