Iberia recupera toda su oferta prepandemia a Latinoamérica y EEUU
Iberia consolidará en el verano de 2023 la recuperación de toda su red de destinos en Latinoamérica y los Estados Unidos y todas sus rutas europeas estivales
Publicada 17/02/23Iberia consolidará en el verano de 2023 –entre el 25 de marzo y se extiende hasta el 28 de octubre- la recuperación de toda su red de destinos en Latinoamérica y los Estados Unidos y todas sus rutas europeas estivales, en las que ha programado un importante aumento de capacidad. El lanzamiento de este programa estará respaldado con el despliegue de campañas de Marketing y otras acciones de comunicación, relaciones públicas y patrocinio para incrementar su reconocimiento de marca en los 16 países hispanoamericanos adonde vuela.
Latinoamérica, oferta central
En la temporada de verano, Iberia recuperará toda su oferta de vuelos previa a la pandemia, que supondrá un crecimiento de sus operaciones del 23,4% sobre 2022 y a niveles superiores a 2019, de un 2% en la temporada de verano y de un 5% en l atotalidad del año.
En concreto, Iberia ofrecerá cerca de 280 frecuencias semanales a 18 destinos en 16 países de Latinoamérica
Bogotá: en el último año, la operativa a la capital de Colombia ha crecido de 10 a 14 frecuencias y, a partir de junio, operará 18 frecuencias semanales y, a partir de noviembre, volverán a aumentar a 21 frecuencias semanales con tres vuelos diarios, lo que supondrá triplicar la capacidad ofertada en 2019.
Buenos Aires: consolidará a operativa de dos frecuencias diarias a la capital de Argentina
Lima: pasa de siete a 10 frecuencias a partir de junio y hasta final de año, con la intención de llegar al doble vuelo diario.
Ciudad de México: se mantienen durante todo 2023 las tres frecuencias diarias alcanzadas en diciembre de 2022, por encima de la capacidad prepandemia.
Quito: se consolidan las seis frecuencias semanales, dos más que el pasado verano, y se suman a otras tres frecuencias con Guayaquil.
Montevideo: desde enero, ofrece hasta siete frecuencias semanales, que se mantendrán durante la mayor parte del año
Santiago de Chile se consolida la frecuencia diaria.
Río de Janeiro: continúa la operación con tres frecuencias semanales, que se suman a otras siete con Sao Paulo
En Centroamérica, se consolida la operación de la frecuencia diaria en la ruta Guatemala-El Salvador, puesta en marcha en diciembre, al igual que en San José de Costa Rica. En Panamá ofrecerá de cinco a siete frecuencias semanales durante todo el verano, y una frecuencia diaria a partir de noviembre.
En el Caribe, La Habana contará con cinco frecuencias semanales a partir de septiembre, en Santo Domingo se consolida la operación prepandemia de una frecuencia diaria y en Puerto Rico, se alcanzarán las seis frecuencias semanales en julio y agosto.
Y en Caracas, se consolidan las tres frecuencias diarias con las que Iberia retomó la ruta a la capital de Venezuela el pasado mes de noviembre.
Regreso a Washington y San Francisco
En los Estados Unidos, Iberia recuperará sus rutas de verano con Washington y San Francisco. Además, a partir de junio, pasará a la frecuencia diaria con Dallas.
En total, Iberia ha programado cerca de un 15% más de vuelos con EEUU que en 2022, con 124 vuelos semanales entre España y ocho destinos en el país norteamericano
Nueva York: dos frecuencias diarias desde marzo, que se mantendrán hasta final de año
Miami: dos frecuencias diarias que también se mantendrán durante todo el año
Chicago: una frecuencia diaria desde el mes de marzo hasta diciembre
Boston: una frecuencia diaria desde abril hasta octubre
Dallas: Iberia ha operado esta ruta, lanzada en junio pasado con cuatro frecuencias, durante todo el invierno. A partir de abril, pasará a cinco frecuencias semanales, a seis en mayo y llegará a la frecuencia diaria de junio a octubre.
Los Ángeles: contará con cuatro frecuencias semanales a partir de abril, pasando a cinco de mayo a octubre. Será operada con sus aviones más grandes, los Airbus A350, con capacidad de 359 asientos.
Washington: Iberia volverá a operar esta ruta de abril a octubre, con cuatro frecuencias semanales.
San Francisco: esta ruta estacional vuelve de mayo a octubre, con tres frecuencias semanales.
Rutas europeas de verano
Iberia retomará en los próximos meses todas sus rutas europeas estivales: Bergen, en Noruega, en julio y agosto, con dos frecuencias semanales; y en Italia, Catania, de junio a septiembre; y Olbia, desde finales de junio hasta septiembre.
En Croacia, Dubrovnik con dos frecuencias diarias en agosto, y Split y Zagreb, con una frecuencia diaria en agosto.
En Grecia, a Atenas, que contará con más de tres frecuencias diarias en agosto, sumará Corfu en julio, agosto y septiembre; y Mykonos y Santorini, desde finales de junio a septiembre.
En Portugal, a las rutas que Iberia ofrece durante todo el año a Lisboa, Oporto y Funchal, agregará en verano Faro, de junio a septiembre, operada por Air Nostrum/ Iberia Regional.
Y en el resto de la red de corto y medio radio, los mayores incrementos se producirán en Dusseldorf, con cuatro frecuencias diarias; Estocolmo, donde Iberia pasa de una frecuencia diaria a nueve frecuencias en mayo y a 10 desde julio; Milán, con cinco frecuencias diarias; Roma, que pasa de 32 a 37 frecuencias semanales frente al verano pasado; y Venecia, con 25 frecuencias semanales, cinco más que en 2022.
También Burdeos, aumenta de dos a tres frecuencias diarias; y Nantes, que contará con tres frecuencias diarias; rutas que serán operadas por Air Nostrum/ Iberia Regional.
Apuesta por el Puente Aéreo
En España, la mayor apuesta de Iberia será en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, que este verano contará con 86 frecuencias semanales, la misma operativa previa a la pandemia y 11 más que el verano pasado.
El resto de crecimientos más significativos corresponden a Bilbao, que contará con hasta 38 frecuencias semanales -seis más que el verano pasado; A Coruña, que tendrá hasta 31 frecuencias semanales -cinco más que en 2022-; y Santander, que este verano pasa de tres a cuatro vuelos diarios.
“Latinoamérica y Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia, pero este año iremos más allá para tener más presencia en mercados como Argentina, Colombia, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, ha comentado Mª Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.