El Parador de Lorca es duda para Semana Santa
El Gobierno anterior se comprometió a la apertura del hotel en dichas fechas
Publicada 02/01/12- Las obras de rehabilitación tienen un coste de 4,1 M €
La empresa que ejecuta las obras de reparación de los daños causados por el terremoto de mayo en el Parador Nacional de Turismo de Lorca duda de que los trabajos puedan concluir para Semana Santa, la fecha en la que estaba prevista su inauguración.
Así lo apuntado el alcalde de Lorca, Francisco Jódar. El edil ha recordado que el anterior Gobierno central se comprometió a que el Parador de Lorca abriera sus puertas para esas fechas tras la reforma, aunque la empresa adjudicataria de las obras ha expuesto que cumplir ese objetivo será "muy difícil".
El alcalde se pondrá en contacto en las próximas semanas con los nuevos responsables de Turismo del Gobierno para demandarles que hagan "un esfuerzo" para que el Parador de Lorca sea abierto "cuanto antes", ya que la fecha de su apertura "es una incógnita".
Además, propondrá que empresas lorquinas tengan la oportunidad de colaborar en los equipamientos del hotel y que la plantilla del Parador esté compuesta por trabajadores del municipio.
El ayuntamiento de Lorca concedió en septiembre licencia de obras a Turespaña para acometer trabajos de emergencia en el edificio, que sufrió daños por más de cuatro millones de euros a consecuencia de los terremotos de mayo.
Las actuaciones se están centrando en la restitución y reparación de los elementos dañados e incluyen obras en fachadas, cubiertas, aislamientos e impermeabilizaciones, carpintería y acabados, con un presupuesto global de 4,1 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.