Vuelve a niveles previos a la pandemia

Turismo de bodas: Italia recupera una actividad al alza

Publicada 19/02/23
Turismo de bodas: Italia recupera una actividad al alza
  • Las bodas en destino suponen un sector en alza y vuelven a estar en línea con las cifras anteriores a la pandemia
  • Estados Unidos fue en 2022 el principal país de origen de las parejas extranjeras que decidieron casarse en Italia
  • El 57% de los eventos de visitantes internacionales fueron generados por matrimonios residentes en países europeos

Italia fue el escenario elegido para su boda por más de 11.000 parejas extranjeras en 2022. Las llegadas al país relacionadas con este evento y la participación de otros invitados, generó un volumen de negocio estimado de 599 millones de euros, alrededor de un 11% más que los niveles estimados en 2019, según el “Observatorio de Destinos para Bodas en Italia”.

Las bodas en destino constituyen un sector en alza y vuelven a estar en línea con las cifras anteriores a la pandemia, según destacan desde la Agencia Nacional Italiana para el Turismo (ENIT). Este organismo de promoción, junto al Convention Bureau Italia, ha presentado en Roma el “Observatorio de Destinos para Bodas en Italia”, realizado por el Centro Studi Turistici (CST) y financiado por el Ministerio de Turismo.

Teniendo en cuenta la estancia de las parejas e invitados a las ceremonias (3,3 noches de media) en 2022, el informe estima que se registraron 619.000 llegadas y que hubo más de dos millones de asistentes a estas celebraciones, generando un volumen de negocio estimado de 599 millones de euros, alrededor de un 11% más que los niveles estimados en 2019.

Para 2023, el aumento estimado es de más de 1.000 eventos más que el año pasado, con una previsión de crecimiento del 9,5%

La Toscana fue la región más buscada por las parejas extranjeras, con el 21% del total; seguida, en orden de frecuencia, por Lombardía, Campania, Apulia, Sicilia y Lacio.

Roma.

Estados Unidos, por su parte, fue en 2022 el principal país de origen (29,2%) de las parejas extranjeras que decidieron casarse en Italia, aunque más del 57% de los eventos fueron generados por matrimonios residentes en países europeos.

El informe destaca también el impacto del mercado nacional. Calcula que se celebraron más de 7.160 matrimonios de parejas italianas en una región distinta a la suya

Asimismo, concluye que, tras los años de la pandemia, las elecciones parecen ser más ecológicas, con mayor conciencia sobre el medio ambiente, las tradiciones y los productos.

“El sector de las bodas aporta importantes beneficios a la industria turística al ampliar las opciones de viaje a Italia, así como la reputación de la imagen de la marca Italia", ha señalado Ivana Jelinic, directora general de ENIT.

La directora de Marketing de dicha entidad, Maria Elena Rossi, ha explicado que "la razón principal por la que una pareja decide casarse en el extranjero suele ser una conexión especial con el destino, hasta el punto de elegirlo como el lugar perfecto para su boda. Es una forma alternativa de conocer el destino".

Más datos sobre este destino

- Italia: la actividad turística roza ya los niveles previos a la pandemia

- Italia lanza una campaña de promoción para revitalizar el turismo a Ischia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.