Eduard Torres dirigirá Turisme de Barcelona de manera provisional
El consorcio ha declarado desierto el proceso de selección para escoger a la persona que debía sustituir a Marián Muro
Publicada 20/02/23 14:47h- Turisme de Barcelona cesó a su directora general, Marián Muro, en septiembre de 2022
- El proceso de selección se retomará después de las elecciones de mayo
- Eduard Torres asume manera provisional el cargo de director general del consorcio
El organismo de promoción Turisme de Barcelona, tras cesar a su directora general Marián Muro el pasado septiembre, puso en marcha un proceso de selección para encontrar una persona que la substituyera. Sin embargo, dicho proceso ha quedado interrumpido y se pospone hasta después de las elecciones municipales de mayo. El actual presidente de la entidad, Eduard Torres, asumirá de manera provisional el cargo de director general del consorcio.
Proceso de selección declarado desierto
Turisme de Barcelona es una entidad integrada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio y la Fundación Barcelona Promoción. Para este año, cuenta con un presupuesto de 44 millones de euros.
Según ha informado este lunes 20 de febrero el consorcio, "el Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona ha acordado, por unanimidad, declarar desierto el proceso de selección para escoger a la persona a ocupar el cargo de la Dirección General y ha pedido que sea su presidente, Eduard Torres, quien asuma de forma provisional las funciones hasta que no se obtenga, por consenso, el nombre del candidato o candidata a ocupar el cargo".
Según añade la misma nota, "después del proceso de selección realizado y de analizar el contexto actual, los miembros del Comité Ejecutivo han decidido posponer el nombramiento del cargo a la dirección hasta después de las elecciones -Ayuntamiento de Barcelona y Cámara de Comercio-, sin perjuicio que se pueda avanzar si surge la oportunidad".
Por dicho motivo, el Comité Ejecutivo ha pedido a Eduard Torres que, como presidente del consorcio, "asuma las funciones de la Dirección General de forma provisional, tal y como se prevé en los Estatutos del Consorcio".
De este modo, "el presidente de Turisme de Barcelona hará seguimiento diario del Consorcio para continuar con la tarea encomendada de reforzar y trabajar por la proyección de la ciudad y mantener la interlocución directa con los distintos sectores implicados en la economía del visitante".
Por su parte, Eduard Torres ha agradecido la confianza del comité ejecutivo y ha recordado que “el Consorcio debe tomar la mejor decisión para la ciudad y los sectores vinculados a la economía del visitante y si eso significa esperar unos meses, lo haremos. La casa está sobradamente preparada gracias a la experiencia de los profesionales que allí trabajan, y yo me pongo a disposición por todo lo que sea necesario en beneficio de esta ciudad”.
Noticias relacionadas:
- Entrevista a Eduard Torres en Fitur 2023
- El presupuesto de Turisme de Barcelona para 2023 supera los 44 M €
- Turisme de Barcelona cesa a Marián Muro como directora general
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.