Cómo es el turista coreano que cada vez tiene más interés por España
Publicada 21/02/23
- Busca alojamientos de 4 o 5 estrellas y tiene una estancia media de siete noches
- Realiza un gasto estimado de 1.200 euros durante su estancia, excluyendo el viaje
- Los destinos que compiten por España en Europa para atraer al turista coreano son París y Roma
Para el turista de Corea del Sur, España es el segundo destino en el mundo, después de Estados Unidos, según Jorge Salaverry, secretario de la Cámara de Comercio España-Corea. Antes de la pandemia se registraban ya 630.000 visitantes procedentes de dicho país, una cifra que el sector espera recuperar e incluso superar. Pero lograrlo, requiere conocer mejor a este viajero, según señalan los expertos.
El perfil del turista coreano es el de una persona que busca alojamientos de 4 o 5 estrellas, tiene una estancia media de siete noches y hace un gasto estimado de 1.200 euros durante su estancia, excluyendo el viaje, según ha explicado Magí Castelltort, jefe de la Unidad de Apoyo a la Dirección General de Turespaña, que ha participado en el primer Foro de Turismo de Lujo Corea-España organizado por Spain is Excellence, consorcio de turismo y cultura por la excelencia española, y la Cámara de Comercio España-Corea.
Para conocer mejor a este viajero, las empresas han de tener en cuenta que “tienen una forma de consumir muy ostentosa, les gusta consumir en grupo. Suelen viajar madres con hijas, mientras que el padre se queda trabajando en Corea”, ha explicado Magí Castelltort.
Sobre sus intereses en nuestro país, afirmó que “buscan cultura en un sentido muy amplio de la palabra, desde visitar la Sagrada Familia o la Alhambra a ir a un encuentro deportivo en el Bernabeu”.
España es un destino inspiracional para el turista coreano, pero la gran asignatura pendiente con Asia es el trato personal, indica. “Es necesario que la atención sea en coreano perfecto. tiene que haber una persona coreana que conozca su mentalidad, su idioma y pueda atenderle correctamente. El sector tiene que dedicar mayor esfuerzo en entender a este turista, pero la hostelería española está a la altura para dar ese servicio top”, detalló el representante de Turespaña.
Ana Alonso Bohoyo, CEO de Spain Is Excellence, recordó que el turismo coreano “se ha multiplicado por 10 desde 2010 y, pese a la pandemia, las cifras son alentadoras, el año pasado se superaron los 500.000 turistas procedentes de Corea”.
- Nace Spain is Excellence, un consorcio para atraer al turismo de calidad
- Los mercados emergentes para el turismo de lujo
Los destinos que compiten por España en Europa para atraer al turista coreano son París y Roma. “El interés por Roma, radica en su oferta de turismo religioso, ahora mismo son los competidores directos de España”, explicó Miguel Rodríguez Mula, director de Ventas de Korean Air.
Además, las perspectivas en un futuro inmediato son muy esperanzadoras. “Podemos visualizar las reservas aéreas con seis meses de anticipación y son muy positivas”, indicó Rodríguez Mula.
Turismo de compras
Javier Fernández Andrino, director Internacional del área de Clientes y Retail de Lujo de El Corte Inglés, que también participó en el foro, explicó que el turista coreano ha crecido en gasto en España y en general en Europa desde 2010. “Corea es el segundo mercado en gasto, después de China, el shopping es el mayor gasto no estándar de un viajero de Corea. El coreano compra grandes marcas, pero observamos que empiezan a sentir un gran atractivo por las marcas made in Spain que no encuentran en su país”.
Más datos sobre el mercado coreano
- Los realities coreanos colocan en el mapa turístico los destinos españoles
- Cómo se ha convertido España en una potencia turística para los coreanos
- Turespaña refuerza su promoción en Asia, confiando en su recuperación
- ¿Cuál es la imagen de España en los mercados asiáticos y de Oriente Medio?
- Japón, Corea del Sur y Singapur: 1,23 M de turistas esperan viajar a España
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.