Los TTOO alemanes aumentan en 1.000 M € sus ingresos anuales
Publicada 03/06/14
Los turoperadores alemanes lograron obtener ingresos de 25.300 millones de euros en 2013, lo que supone casi 1.000 millones más que en 2012.
Según datos de la asociación alemana DRV, este crecimiento supuso un incremento del 3,5% respecto de los 24.400 millones de euros logrados el año anterior.
Las ventas en conjunto son el resultado de crecimientos de un dígito en todos los ámbitos, aunque el incremento de facturación fue mayor entre las agencias corporativas frente a las agencias vacacionales y en las agencias online.
El pasado año los turoperadores alemanes vieron crecer su número de pasajeros hacia Baleares, Grecia, Túnez y Turquía en media distancia, mientras que en larga distancia destacaron Tailandia, Emiratos Árabes y el Caribe.
No obstante en cuanto se refiere a larga distancia la demanda se ha ido reduciendo en los últimos tres años como consecuencia de los altos costes por subida de combustibles e impuestos. Además, muchos operadores han reducido su capacidad hacia determinados destinos. Es el caso de Maldivas cuya demanda no puede ser satisfecha por las capacidades.
Las vacaciones en Alemania permanecen estables mientras que hay un ligero incremento hacia Austria. También los tours a Estados Unidos permanecen estables. Sin embargo ha habido un declinar hacia Egipto, Bulgaria, Italia y las Islas Canarias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.