Abre en Ibiza Urban Spaces, el proyecto artístico disfrazado de hotel boutique
Art hotel con 15 suites, dirigido a clientes con inquietudes artísticas
Publicada 06/06/13Urban Spaces abre el próximo 12 de junio en la céntrica Vía Púnica de la ciudad de Ibiza, un hotel concebido como un proyecto artístico cuyas paredes han servido en los últimos meses de lienzo a casi una veintena de artistas urbanos locales, nacionales e internacionales para convertirlo en un pequeño museo con 15 suites, bar-restaurante y azotea privada.
Su propietario y gestor, Ira Francis-Smith, se inspiró en el libro que cuenta la historia del mítico art hotel de Nueva York The Carlton Arms, para llevar a cabo esta iniciativa personal con una pequeña inversión porque, como reconoce su promotor, “se trata de un proyecto pequeño, familiar, en el que se han empleado materiales reciclados y muchos palés en la reforma”.
Sus instalaciones se han abierto a la creación de artistas de la escena urbana como Nicolas Dixon, Lauren Baker, Inkie, Philth, Yasmina, Fin Dac, Raúl Moya, Code, N4T4 o Chapter, entre muchos otros; sin olvidar el talento local de la mano de Jerom Ibiza, Hosh y Zsar.
El bar-restaurante StrEAT, con acceso desde la calle, también representa un concepto original inspirado en la cocina callejera de países del mundo; al igual que los servicios que ofrece a sus clientes para satisfacer cualquier deseo en cualquier momento. Del clásico servicio de habitaciones las 24 horas a no te preocupes por nada más: ni horarios, vueltas, vuelos, taxis, aparcamiento, aeropuerto.
Con estas instalaciones y servicios, se dirige a un cliente con inquietudes artísticas o viajeros que quieran estar a la última, pero al mismo tiempo disfrutar de las comodidades de un hotel boutique de lujo. La idea de Francis-Smith es que sea un establecimiento orgánico, siempre en proceso de cambio.
Futuros desarrollos
Su propietario reconoce que “cuando empecé a planificar el proyecto no pensé en la opción de implantarlo en otras localizaciones, pero según ha ido creciendo y he ido viendo la acogida que tenía, he empezado a darme cuenta de sus posibilidades. Hagamos primero que el hotel en Ibiza sea un éxito, porque es mi casa y mi vida, pero sí veo la oportunidad de llevar la marca a otros destinos de todo el mundo, aunque no hasta que tengamos las infraestructuras necesarias para llevarlo a cabo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.