Fontenla-Novoa cobra 1,5 M € tras su retirada de Thomas Cook
Dimitió en agosto como CEO del grupo turístico
Publicada 05/01/12El ex CEO de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa ha seguido recibiendo pagos del grupo tras su dimisión por un total de 1,23 millones de libras (1,49 millones de euros).
Así lo ha reconocido el grupo en el balance de sus resultados auditados que acaba de presentar. En concreto, hasta el 4 de noviembre recibió de la compañía 315.525 libras (381.320 euros), en concepto de remuneración, pensiones, seguro de vida, e incluso dispuso de un chófer.
El resto de la cantidad, 851.114 libras (1.028,60 euros) tuvo que esperar a 31 de diciembre, cuando ya Thomas Cook tenía más estabilizadas sus finanzas.
Estos grandes pagos contrastan con la petición de sacrificio que la compañía ha pedido a sus accionistas. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook reconoce estar pasando un mal septiembre el grupo anunció ya en septiembre que no pagaría dividendos a los accionistas en 2011.
Fontenla-Novoa dimitió como CEO de Thomas Cook en agosto pasado, habiendo ocupado el puesto desde el año 200, tras la fusión con My Travel.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.