El CEO de Air Canada es el nuevo presidente del Consejo de la IATA
Publicada 04/06/14
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado en Doha, Qatar, en el marco su 70ª Asamblea General Anual (AGM) de la IATA y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo que Calin Rovinescu, presidente y CEO de Air Canada, ha asumido su cargo como nuevo presidente del Consejo de Gobernadores de la Asociación por un período de un año, con efecto inmediato. Sucede a Richard Anderson, CEO de Delta Airlines, quien ejerció el cargo por un año designado en la pasada reunion (ver: El CEO de Delta Richard Anderson, nuevo presidente del consejo de IATA).
La IATA también ha anunciado que la Junta de Gobernadores ha nombrado a Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico para fungir como presidente desde junio 2015 tras el término de Rovinescu.
Rovinescu se incorporó a Air Canada en 2000 como vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Corporativo. Adicionalmente, ocupó el cargo de director general del proceso de reestructuración de la compañía durante el periodo 2003-2004. A partir de 2004 hasta su reingreso en la aerolínea canadiense en 2009 en su actual cargo, Rovinescu fue co-fundador y director de Genuity Capital Markets, un banco de inversión independiente.
“A medida que continuamos celebrando los 100 años de la aviación comercial, estoy emocionado por esta oportunidad de asumir la Presidencia de la Junta de Gobernadores de la IATA. El transporte aéreo proporciona enormes beneficios a la economía global cada día. Espero con interés trabajar estrechamente con el director general y consejero delegado Tony Tyler, para fomentar y apoyar la industria y las prácticas y políticas del gobierno que permitan a la aviación desempeñar un papel aún más importante en la economía mundial durante el segundo siglo de los vuelos comerciales”, ha afirmado Rovinescu al tomar posesión de su cargo.
Por su parte, Tyler ha expresado en nombre de las 240 compañías miembros de la asociación “nuestro agradecimiento a Anderson por su fuerte liderazgo durante un año en el que se llegó a un acuerdo histórico para desarrollar una medida basada en el mercado para gestionar las emisiones de carbono de la aviación a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el firme apoyo de la IATA”, entre otras materias de interés para la industria aérea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.