Optimismo en TUI: incrementa las ventas y reduce la deuda
El repunte de demanda desde enero, a precios más altos, augura buena temporada
Publicada 23/02/23- El grupo turístico incrementó su facturación entre octubre y diciembre de 2022 hasta los 3.800 millones de euros
- 3,3 millones de huéspedes viajaron con TUI en el primer trimestre, un millón más que en el mismo periodo del año anterior
- Sebastian Ebel: "Nuestra estrategia es clara: calidad, disciplina de costos y ganar participación de mercado"
El gigante del turismo TUI Group espera tener una buena temporada alta en 2023 tras el repunte de la demanda que ha registrado en las primeras semanas del año y los precios más altos alcanzados. Pero ese es solo uno de los motivos de su optimismo, el otro es que, debido a ese impulso a las ventas ha logrado facturar más, y por lo tanto reducir casi a la mitad la pérdida estacional.
Según ha revelado el propio grupo turístico, entre octubre y diciembre de 2022, incrementó su facturación a 3.800 millones de euros, mientras que un año antes era de solo 2.400 millones de euros. Además, TUI también logró una mejora significativa en las ganancias operativas (Ebit) ajustadas por efectos especiales.
Las cifras aportadas por el mayorista señalan que un total de 3,3 millones de huéspedes viajaron con TUI en el primer trimestre, lo cual supone un millón más que en el mismo periodo del año anterior. Por lo tanto, el director general de TUI, Sebastian Ebel, se ha mostrado bastante satisfecho con el desarrollo.
El déficit estacional habitual fue de 153 millones de euros entre octubre y diciembre de 2022. A finales de 2021 todavía había un menos de 274 millones de euros
"Nuestra estrategia es clara: calidad, disciplina de costos y ganar participación de mercado. Nuevos productos, clientes adicionales y, por lo tanto, más participación de mercado, así como un crecimiento superior al promedio son la base para futuros aumentos en la facturación y las ganancias", ha apuntado Ebel.
Se esperan más ventas
A tenor del impulso sostenido de las reservas, también espera el grupo turístico nuevos aumentos en las ventas y, por lo tanto, en las ganancias ajustadas para todo el año. Hasta ahora, el turoperador ya ha recibido 8,7 millones de reservas para el invierno actual y la próxima temporada de verano.
La demanda que ha registrado TUI en las últimas cuatro semanas ha superado los niveles previos a la crisis, mientras que los precios promedio han aumentado
TUI ha vendido alrededor de 4 millones de vacaciones de invierno, lo que representa el 85 % del programa completo y aproximadamente lo mismo que la temporada de invierno anterior a la COVID-19 de 2018/19. Los precios promedio para el invierno 2022/23 son actualmente un 8 % más altos que el año pasado y hasta un 29 % por encima del último invierno anterior a la pandemia.
Más informaciones relacionadas con TUI:
- TUI pierde 256 M € en el primer trimestre, un 33,4% menos
- ¿Comprará DER Touristik a FTI?, no está tan claro
- ¿Se están preparando DER Touristik y FTI para desbancar a TUI?
Sin embargo, para el próximo verano las reservas aún se encuentran en una etapa temprana. Aún así, TUI ha recibido alrededor de 4,7 millones de ellas, lo que representa aproximadamente un tercio de todo el programa. Las reservas son un 30 % más altas que el año pasado y un 89 % superiores a los niveles anteriores a la crisis, según ha informado fvw.
En general, los precios promedio aumentaron un 2% en comparación con el año anterior e incluso un 6% más en términos comparables. En comparación con los precios promedio registrados antes de la pandemia, el aumento es actualmente del 24%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.