Gandia y el legado cultural de los Borgia
Publicada 28/02/23
Las playas de Gandia son la joya de la corona, pero la ciudad también puede disfrutarse en invierno y un paseo por su antiguo casto antiguo ofrece la posibilidad de transportarse a los siglos XV y XVI, período en el que los duques de Borja residieron allí.
El Palacio Ducal, un edificio de siete siglos de antigüedad y Bien de Interés Cultura desde 1964, es el monumento más representativo del legado de los Borja ya que fue la residencia de los duques en Gandia. Allí nació Francisco de Borja en 1510 y vivió como IV Duque de Gandia. De hecho, aún se conserva su habitación y la máscara mortuoria que se le realizó.
Para descubrir cada rincón de este patrimonio arquitectónico valenciano, y las historias que encierra, la mejor propuesta es una visita guiada o teatralizada, en la que incluso los personajes que habitaron el lugar pueden acompañarte a descubrir los rincones más secretos a través de las visitas nocturnas
Dentro del Palacio Ducal se pueden disfrutar de actividades tan singulares como El Tast de la Duquessa, unas jornadas gastronómicas maridadas con cerveza artesanal, o ver una película en el patio.
La ciudad ducal esconde otros atractivos como el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, la iglesia del Beato Andrés Hibernón, el convento de San Roque o el convento de Santa Clara, entre otros. Y en la Playa Mayor, donde se encuentra la Colegiata de Santa María, cada Sábado Santo revive desde 1550 la representación del Visitato Sepulchri, atribuida a San Francisco de Borja.
Fallas y naturaleza
En marzo, Gandia es tierra de fallas, uno de los eventos más importantes de la provincia de Valencia.
Quienes busquen huir de la aglomeración de las fallas de Valencia, encontrarán en Gandia monumentos igualmente impresionantes y una fiesta sin igual con mascletás, gastronomía tradicional, bandas de música y, por supuesto, falleras
Los que quieran complementar la propuesta, encontrarán parques naturales como el paraje Parpalló-Borrell, la Marjal, L'Ullal de L'Estany o el castillo de Bairen.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.