Accor invertirá 73 M € en Argentina para abrir 10 hoteles
Publicada 04/06/14
La cadena Accor tiene previsto invertir 100 millones de dólares (73,5 millones de euros) en Argentina con la apertura de diez establecimientos a lo largo del país, ocupando a más de 2.500 personas. Este año la empresa francesa inaugurará dos propiedades: una en provincia de Buenos Aires y otra en Misiones.
En una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, los directivos del grupo hotelero anunciaron que en el transcurso de 2014 abrirá el Ibis Pilar de 110 habitaciones y el Mercure Iguazú de 100 habitaciones.
A su vez, informaron que hay tres proyectos en desarrollo: dos en Tucumán y uno en Buenos Aires, y cinco contratos por firmar para la construcción de hoteles en Resistencia (120 habitaciones); Ciudad de Buenos Aires (115 habitaciones); Santa Rosa (88 habitaciones); Bariloche (130 habitaciones) y Río Cuarto (98 habitaciones).
A su vez, el Grupo Accor tiene un plan de expansión en Latinoamérica que contempla la apertura de 136 hoteles que requerirán una inversión de 1.064 millones de dólares y que se sumarán a los 215 establecimientos que hay operativos.
En Argentina, la cadena francesa cuenta con ocho hoteles que suman 1.200 habitaciones y emplea a 600 trabajadores.
El encuentro que los funcionario nacionales mantuvieron en Casa Rosada con Matías Muchenik, gerente de Desarrollo para Latinoamérica y Caribe; Fernando Acrogliano, director Financiero del Grupo en Argentina; y Juan Paredes, gerente de Desarrollo para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, fue informado por la Secretaria de Comunicación de la Presidencia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.