Abrirá en el país 20 hoteles este año

Starwood Hotels & Resorts continúa creciendo en China

El grupo ya opera 120 establecimientos y tiene más de 100 en proyecto

Publicada 07/06/13
Starwood Hotels & Resorts continúa creciendo en China

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado que abrirá este año 20 hoteles en China, después de haber doblado su presencia en el país en los últimos tres años. Así, el grupo opera allí 120 establecimientos, a los que se suman más de 100 en proyecto, lo que convierte al gigante asiático en el segundo mercado hotelero para la compañía, sólo por detrás de Estados Unidos, y el de más rápido crecimiento.

Frits van Paasschen, su presidente y CEO, que se encuentra en China esta semana participando en el Forum Fortune Global en Chengdu, ha destacado que la compañía abrirá este año un hotel cada 20 días en el país y que el 70% de los nuevos establecimientos en construcción y desarrollo está en ciudades secundarias y terciarias.

El Sheraton Gran Muralla de Beijing se convirtió en 1985 en el primer hotel internacional en China.El Sheraton Gran Muralla de Beijing se convirtió en 1985 en el primer hotel internacional en China.

En este sentido ha señalado que “continuamos viendo a China como una oportunidad que ocurre una vez en la vida para nuestro negocio. Ya sea incrementando nuestra presencia como parte del masivo desarrollo de infraestructuras en el país, o reforzando nuestro programa de fidelización en el mercado doméstico y emisor de mayor crecimiento del mundo, estamos centrados en aprovechar nuestro posicionamiento pionero en China”.

Desde 1985

No en vano la presencia de Starwood en el país data de 1985, cuando el Sheraton Gran Muralla de Beijing se convirtió en el primer hotel internacional en la República Popular China. Hoy en día continúa siendo el mayor operador de alta gama, con más establecimientos que sus competidores Marriott, Hilton y Hyatt juntos. El pasado año abrió 25 hoteles y alcanzó acuerdos para otros 36, cifras récord en ambos casos.

Con más de 170 ciudades con una población superior al millón de personas, la tendencia de crecimiento en el país se prevé que se mantenga en el tiempo. La presencia de Starwood en estas ciudades principales está plenamente consolidada, por lo que ha enfocado su expansión a núcleos de población secundarios y terciarios: con sus marcas Sheraton, Westin y Le Méridien en nuevos distritos de negocios y centros administrativos gubernamentales; mientras Four Points y Aloft encajan en los nuevos parques universitarios, industriales y de alta tecnología, así como en las proximidades de las estaciones de tren de alta velocidad y ciudades que están empezando a urbanizarse, sin olvidarse de continuar creciendo en mercados consolidados.

Hoteles de lujo

La demanda de hoteles de lujo en China continuará creciendo, por lo que en los próximos años Starwood doblará su presencia en este segmento de mercado. W Hotels, que abrió a comienzos de 2013 el W Guangzhou, inaugurará sus buques insignia en Beijing y Shangai, así como sendos establecimientos en Suzhou, Changsha y Chengdu.

Por su parte la marca de ultra-lujo St. Regis incrementará su presencia en Beijing, Shenzhen y Sanya, con nuevos hoteles en Changsha, Chengdu , Lijiang, Qingshui Bay, Zhuhai y Nanjing; mientras The Luxury Collection crecerá en Dalian, Hangzhou, Nanning, Xiamen, Nanjing y Suzhou.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.