Silken regresa a Navarra y abre su primer eco-hotel boutique rural
El hotel de nueva construcción abrirá sus puertas el 17 de marzo
Publicada 09/03/23 10:05hSilken Hotels abrirá el 17 de marzo su primer eco-hotel boutique rural en la localidad de Ochagavía (Navarra). El Silken Puerta de Irati es un 3 estrellas de nueva construcción que hace una fuerte apuesta por la sostenibilidad.
El hotel se encuentra situado en la localidad de Ochagavía, puerta natural a la llamada Selva de Irati. El establecimiento eco-boutique cuenta con 37 habitaciones, piscina al aire libre con vistas a la sierra de Abodi, bar y un restaurante centrado en platos típicos de la gastronomía de Navarra.
De acuerdo a lo explicado por Javier Villanueva, director general de la cadena, “generalmente apostamos por ubicaciones en ciudades de más de 100.000 habitantes, pero tenemos establecimientos muy concretos para dar esa ubicación premium dentro del ocio, como es el caso de Silken Puerta de Irati, una nueva apuesta de la cadena con la que estamos encantados”.
El proyecto en Ochagavía nace basándose en el turismo sostenible, por eso cuenta con placas solares que apoyan una gran parte de la energía consumible en el hotel; como así también iluminación led, que reduce el consumo hasta un 80%; y el uso de materiales reciclados y biodegradables. A su vez, se ha puesto especial atención a las carpinterías, el revestimiento de las fachadas y al sistema de ventilación del edificio que permite tener siempre el aire limpio y renovado, sin tener ni pérdidas ni ganancias de temperaturas.
El establecimiento también cuenta con una estación de carga para vehículos eléctricos y dispone de una estación ciclista, para que los clientes cuenten con un espacio donde reparar y mantener a punto sus bicicletas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.