Único Hotels elige Buenos Aires para abrir fuera de España
El hotel abrirá a finales de 2023 y aún no se ha definido la marca con la que operará
Publicada 13/03/23 09:29h“Muy orgullosos y con gran ilusión anunciamos nuestra llegada a Buenos Aires a finales de 2023”, anuncia by Único Hotels en LinkedIN. El antiguo Sofitel Arroyo, cerrado desde el año 2017, será el primero de la cadena fuera de España pero aún no se ha decidido con qué marca operará.
Pau Guardans, propietario de Único Hotels, ha dicho al diario argentino La Nación que “ya está todo firmado y que ahora resta avanzar con la remodelación de las instalaciones y definir con la marca que vamos a operar en Buenos Aires”. Se estima que la puesta a punto del hotel demandará una inversión de unos 6 millones de dólares (5,6 millones de euros).
El hotel 5 estrellas ubicado la calle Arroyo 841 del barrio porteño de Recoleta cerró sus puertas en diciembre de 2017, como publicó HOSTELTUR, debido a la finalización del contrato de arrendamiento con el propietario del inmueble donde operaba desde 2002 el Sofitel Arroyo Buenos Aires.
El establecimiento se encuentra en el Edificio Mihanovich, construido entre 1925-1928 y cuyo conjunto se compone de dos edificios de 7 plantas.
El hotel, cuyo nombre irá acompañado por la leyenda "by Único Hotels", contará con 138 habitaciones, 5 residencias de lujo, y una amplia gama de servicios, según informan los medios locales
Para su desembarco en Buenos Aires, el propietario de Único Hotels ha creado la sociedad Hotel Arroyo SA junto al desarrollador inmobiliario local Diego Mazer y a Marcelo Wolodarsky, quien opera el Four Seasons Buenos Aires. La empresa ha firmado con los propietarios del inmueble un contrato de arrendamiento por 20 años.
Único Hotels tiene presencia en Barcelona, Madrid, la Costa Brava y Mallorca, destino en el que abrirá su segundo hotel en el mes de mayo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.