Hotusa entra en Colombia con el hotel Exe Bacatá 95
Publicada 05/06/14
Grupo Hotusa ha desembarcado oficialmente en Colombia con la apertura del Exe Bacatá 95, un establecimiento de 4 estrellas y 106 habitaciones, ubicado en la intersección de la Calle calle 95 y la carrera 14, en el conocido barrio de El Chicó, en la zona norte de Bogotá.
El establecimiento, propiedad de BD Promotores Colombia, cuenta con un estilo contemporáneo y funcional y está dotado de las últimas innovaciones tecnológicas. Sus ocho plantas albergan servicio de cafetería, piscina climatizada, gimnasio, business center y parking cubierto. Asimismo, el EXE Bacatá 95 dispone de una sala de reuniones con capacidad para 70 personas además de ofrecer, como el resto de hoteles de la cadena, cobertura wifi gratuita en la totalidad del edificio. Por otro lado, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar, en el Restaurante Terra, especializado en gastronomía española con toques de cocina tradicional colombiana.
Segunda apertura para 2016
El Grupo Hotusa, de la mano de su cadena hotelera, Eurostars Hotels, operará un segundo establecimiento en Colombia a partir del año 2016. Este hotel de lujo, que estará ubicado en pleno centro de Bogotá, en la nueva construcción BD Bacatá, aspira a convertirse en un icono del desarrollo urbano del casco histórico de la capital. Este complejo arquitectónico, propiedad de BD Bacatá y obra del estudio de arquitectura catalán Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados, está compuesto por dos torres, siendo una de ellas, en la que se erigirá el hotel, la torre más alta que tendrá Colombia con un total de 66 pisos y 114.384 m2 de construcción total, de las cuales 40 pertenecen al futuro establecimiento.
Con parámetros de 5 estrellas, el hotel ofrecerá un total de 323 habitaciones (19 de las cuales serán suites) y una superficie de más de 3.000 m2 para eventos y convenciones distribuida en un total de 16 salas de reuniones. Asimismo, el establecimiento brindará un área de spa & wellness de 550 m2, a la par que dedicará más de 800 m2 al sector de la restauración, en un espacio que albergará dos restaurantes gastronómicos y dos lounge bar.
Ubicado en una zona de renovación urbana de la ciudad, en la calle 19 No. 5-20, el complejo tendrá cinco usos: vivienda, oficinas, hotel (con centro de convenciones), centro comercial y parking (privado y público). Así, la promoción dispondrá, además del hotel, de 396 apartamentos, 117 oficinas, más de 700 plazas de aparcamiento, un centro comercial con 30 locales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.