Canarias refuerza su apuesta por el turismo interno
Publicada 16/03/23
- Turismo de Islas Canarias invertirá más de dos millones de euros en un plan de acción destinado al viajero local
- En 2022, el gasto total de estos turistas dentro del archipiélago ascendió al 5% del total facturado por el sector
- Su desembolso superó en un 30% a la facturación de los mercados francés y portugués juntos el año pasado
Turismo de Canarias ha diseñado un plan de acción destinado a potenciar las vacaciones de Semana Santa y verano de los residentes canarios dentro del archipiélago, con un presupuesto de 2,1 millones de euros.
“El turismo interno tiene un impacto significativo en la economía de las Islas Canarias, representando un volumen de negocio relevante para el sector turístico”, ha explicado la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.
En 2022, el gasto total de estos viajeros dentro del archipiélago ascendió al 5% del total facturado por el sector, solo por debajo del británico, el alemán y el peninsular. De hecho, superó en un 30% a la facturación de los mercados francés y portugués juntos.
En 2022, Turismo de Canarias realizó una inversión histórica para este segmento de 1,9 millones, según explican desde la Consejería de Turismo. Teniendo en cuenta que la facturación de los residentes ascendió a 817 millones, dicho desembolso supuso que por cada euro invertido se retornaran 430 euros al destino.
De cara a los próximos meses, dicho organismo eleva la apuesta por este segmento, destinando 2,1 millones. Se va a desarrollar un plan de acción centrado en Semana Santa y verano. Además, se va a realizar un esfuerzo promocional con la nueva edición de la campaña de Bonos Turísticos La Palma, a la que destinará dos millones de euros.
Aunque el turista local disfruta viajando en cualquier época del año, sus viajes se concentran en los meses más cálidos. De esta forma, complementa la disminución de la demanda de algunos mercados internacionales y da como resultado una demanda turística estable, según la consejera.
El año pasado se registraron casi cuatro millones de desplazamientos de residentes por el archipiélago y casi 1,3 millones de estos viajeros se alojaron en hoteles y apartamentos
Para colaborar con esta iniciativa, las navieras reforzarán las conexiones marítimas entre las islas con 910.000 plazas para Semana Santa. Naviera Armas contará con 500.000 asientos y Fred. Olsen Express alcanzará las 410.000 plazas.
Asimismo, la capacidad aérea interinsular para las vacaciones de Pascua llegará a las 177.824 plazas, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2022. Para la temporada estival serán 3.810.988 los asientos entre islas, un 6,1% más que en verano del año pasado.
Más información
- Canarias en la ITB, optimista ante la recuperación del mercado alemán
- Canarias lanza nuevas ayudas para apoyar la celebración de eventos en 2023
- Canarias sube un 23% su presupuesto para turismo en 2023, hasta los 125 M €
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.