Atom vende el hotel Ibersol Antemare Spa de Sitges en 10 M €
El hotel 4 estrellas tiene 116 habitaciones
Publicada 17/03/23 13:50h- En diciembre Atom Hoteles Socimi vendió el B&B Hotel Granada Estación en 5,5 millones de euros
- El hotel Antemare Spa es un 4 estrellas de 116 habitaciones ubicado en Sitges
- La desinversión se enmarca en el plan de rotación de activos y reducción de deuda de la socimi
La socimi Atom Hoteles ha vendido el hotel Ibersol Antemare Spa, situado en Sitges, por 10 millones de euros. Esta desinversión es la segunda en tres meses, y se enmarca en la estrategia de rotación de activos y reducción de deuda. El Grupo Ibersol ha ejecutado la opción de compra del activo a través de una de las sociedades mercantiles propia.
El hotel tiene 116 habitaciones, restaurante, gastro bar, una piscina principal y otra en la zona Chill Out, solarium, 12 salas para eventos y reuniones de hasta 300 personas.
La venta se ha concretado el pasado 3 de marzo, según informa la socimi a BME Growth, detallando que “el citado inmueble estaba afecto en garantía a un préstamo hipotecario sindicado, por un importe nominal de 199 millones de euros. La Sociedad ha procedido a levantar la hipoteca que ostentaba el activo y a amortizar una parte del préstamo hipotecario asociada a dicho activo”
La desinversión de este hotel de 4 estrellas entra dentro de las decisiones del Consejo de Administración de la compañía. En diciembre, como publicó HOSTELTUR, la socimi vendió a una empresa local el B&B Hotel Granada Estación, por 5,5 millones de euros. La sociedad, promovida por Bankinter y GMA junto a cerca de 800 inversores, pretende con dicho plan, reducir su deuda, que a cierre del año pasado se situaba en torno al 40% del valor de sus activos
Más información
GMA en calidad de gestor de Atom ha informado que “sigue explorando de forma continuada la selección de oportunidades hoteleras, puesto que la diversificación sigue siendo el motor de Atom Hoteles Socimi”. El objetivo es abrir el abanico de activos y reforzar la diversificación buscando oportunidades en los principales destinos tanto en el segmento urbano como en el vacacional.
El año pasado Atom había llegado a un acuerdo para que Ibersol no continuara operando su hotel Son Caliu de Calvia que, después de una profunda reforma, abrirá esta primavera, bajo la denominación Fergus Club Palmanova Park.
Más información
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.