Wizz Air amplía flota y vuelos a España
El número de aviones de la flota crecerá hasta más de 200 aviones en 2024, desde los 179 actuales.
Publicada 22/03/23 07:40h- Incrementará la frecuencia de vuelos a Tenerife, Alicante, Madrid y Barcelona
- Wizzair ofrecerá once vuelos semanales desde Budapest a Barcelona
- La aerolínea también conectará con Madrid siete veces a la semana
La aerolínea de bajo coste Wizz Air ha anunciado un plan para ampliar su flota y aumentar la frecuencia de varios vuelos, entre ellos los que conectan Budapest con Madrid o Barcelona.
Según el director gerente de la compañía, József Váradi, el número de aviones de la flota crecerá hasta más de 200 aviones en 2024, desde los 179 actuales.
Además de incluir nuevos destinos desde Budapest a Copenhaguen y Sharm el-Sheij, el plan prevé incrementar la frecuencia de vuelos a Tenerife, Alicante, Madrid, Barcelona, Nápoles, Bari, Roma, Berlín, Atenas, Dubai, Hurghada y Estambul.
Con base en el aeropuerto de Budapest, Wizzair ofrecerá así once vuelos semanales a Barcelona, a precios que parten de un mínimo de 25 euros por itinerario; siete veces a la semana volará a Madrid (20 euros) y cuatro veces a Tenerife y a Alicante, por un mínimo de 44 y 25 euros, respectivamente.
La aerolínea trabajará con una capacidad superior en un 60% al período precovid
"En los próximos años trabajaremos con una capacidad superior en un 60-70 % a la de antes de la covid", dijo Váradi, citado por el portal Portfolio.hu.
La empresa cuenta con trasladar a más de 67 millones de pasajeros en el próximo ejercicio financiero (1 de abril de 2023-31 de marzo de 2024), lo que supondría un aumento del 70% respecto al actual ejercicio.
El 50% de los aviones que utiliza la línea aérea es Airbus A321neo, que mejoran la huella de carbono de la empresa, comentó el director.
Información relacionada:
- Wizz Air empieza a volar a su destino número 20 desde Barcelona
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.