Maleta-eléctrica rodante, un invento que traslada al pasajero y su equipaje
Publicada 05/06/14
Un inventor chino amateur, He Liangcai, por muchos años agricultor y sin preparación académica formal, ha creado una maleta eléctrica rodante que permite al pasajero trasladarse junto con su equipaje recorriendo distancias de hasta 59,5 kilómetros a una velocidad máxima de 20 km/h, lo que permitirá a los pasajeros recorrer las largas distancias de los aeropuertos o las estaciones de tren sin tener que caminar ni cargar sus pertenencias.
La maleta motorizada de siete kilogramos de peso es un vehículo eléctrico equipado con una batería pequeña, cuatro ruedas y manillares donde dispone del acelerador, los frenos y las luces, según reseña Global Times y recoge el portal especializado en innovaciones Designboom.com. El piloto se coloca en la parte superior de la maleta y sujeta los manillares para conducir esta maleta-vehículo con capacidad para dos pasajeros. Dispone además de GPS y alarma antirrobo. Así llegó Liangcai desde su casa a la estación de tren de Changsha, donde reside, en la provincia central china de Hunan, a siete kilómetros de distancia.
Su inventor, He Liangcai, desarrolló este innovador y multifuncional invento durante 10 años. En 1999 ya se había dado a conocer en este campo con el diseño de un sistema de seguridad para automóviles por el que fue premiado en Estados Unidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.